https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El actor es una de las grandes referencias interpretativas de Iberoamérica

Darío Grandinetti recibe el máximo galardón del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Darío Grandinetti recibe el máximo galardón del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Darío Grandinetti al recibir el máximo galardón honorífico del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva - Fotos: EFE
  •  
  • EFE
  • Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 9:54 a.m.

"Cuando decidí ser actor, ni en mis más febriles sueños estaba todo lo que he filmado, he viajado, he trabajado en otros países, lo que me ha pasado excede largamente cualquier sueño que pudiese tener cuando empecé", aseguró el artista

El actor argentino Darío Grandinetti recibió la noche de este sábado el Ciudad de Huelva, el máximo galardón honorífico del Festival Iberoamericano, en una gala celebrada a tal efecto en el Gran Teatro de la capital onubense (sur).

Se trata de un premio que ha supuesto un orgullo para la cita onubense, como ha dicho su director, Manuel H. Martín, que se ha felicitado de que "un actor de su talla haya aceptado recibir este galardón, alguien que representa a la perfección lo que nuestro certamen busca: la conexión con el gran público a través de trabajos llenos de calidad y de reconocimiento".

El premio lo ha recibido, además, en el 25 aniversario de una de sus obras más populares como actor, El lado oscuro del corazón, y reconoce la amplia trayectoria de Grandinetti, y su compromiso con la cinematografía iberoamericana.

En declaraciones a EFE, el actor ha asegurado que "siento como grande la palabra homenaje, porque uno nunca es consciente de lo que hace, de lo que puede significar para los demás el trabajo de uno, se puede tener una vaga idea, pero siempre aparecen cosas que te hacen reflexionar que lo que se ha hecho es más grande de lo que se cree".

Por eso, por encima de conseguir premios o reconocimientos, "trabajo para crecer como actor y persona, y no planeo nada, no planifico, no pienso en que te pueden dar premios, son cosas que a mí me exceden", admitiendo que "cuando decidí ser actor, ni en mis más febriles sueños estaba todo lo que he filmado, he viajado, he trabajado en otros países, lo que me ha pasado excede largamente cualquier sueño que pudiese tener cuando empecé".

Aprovechó para reivindicar la importancia de apoyar el cine modesto, "porque hay veces que se estrena una película, a las dos semanas la levantan, y dos años después te cruzas con alguien por la calle que la vio en la tele, y te preguntas por qué no fue al cine", aunque "la gente está tan bombardeada de información que es difícil elegir con criterio qué es bueno ver o no".

Sobre la cantidad de personajes que ha interpretado durante su carrera, se ha felicitado de tener "la suerte de estar bastante diversificado en lo que me tocó hacer, y también es algo que agradezco, y es bueno, porque procuro no hacer siempre las mismas cosas", definiendo el trabajo de actor como "de guerrilla".

Con más de 30 años de carrera y más de 60 títulos en cine, televisión y teatro, Grandinetti, ganador de un Emmy Internacional, es una de las grandes referencias interpretativas de Iberoamérica gracias a la solidez de su trayectoria, marcada por la calidad de sus trabajos y por la versatilidad de sus papeles, según ha destacado el festival.

Entre otros, ha trabajado a las órdenes de los directores de cine más prestigiosos de una y otra orilla del Atlántico, como el argentino Eliseo Subiela o el español Pedro Almodóvar, en algunas de cuyas últimas películas (Julieta, Hable con ella) ha participado con importantes papeles. Además, destacan sus papeles en filmes de Pedro Olea, Jaime Chávarrri o de los argentinos Alberto Lecchi y Alejandro Doria, uno de los cineastas más interesantes de su país, con quien empezó su carrera cinematográfica en el año 1984.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/