https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 19 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Con el Mundial en el alma (II de VI)

Adolescentes al asalto en Rusia 2018

Adolescentes al asalto en Rusia 2018
Kylian Mbapeé a sus 19 años busca ser figura en Rusia 2018 - Fotos: AFP
  •  
  • Cristóbal Guerra
  • Martes, 12 de Junio de 2018 a las 4:16 p.m.

Alguien lo advirtió una vez, y fue entonces como una voz de alarma: “Los mundiales del futuro serán para los muchachos”

Por aquel entonces, en los años 80, se respetaba tremendamente a los jugadores de 28 o 30 años, y se consideraba “promesas" a los de 25. Así andaban las cosas hace unos treinta años; sin embargo, todo en este mundo cambia, todo se modifica, hasta el punto que, hoy en día, los clubes y las selecciones buscan solo a los más jóvenes. Por eso es que cuando los futbolistas ven el calendario y saben que ya llegan a las tres decenas de años, ¡ay Dios!, ven cada vez más cerca los portones del retiro.

Entonces, ¿qué pasará en el Mundial, se cumplirá el presagio citado al comienzo de este texto? ¿Serán los "carajitos" los nuevos dueños del universo? Los aquí reseñados no son todos, pero sí los nombres que más suenan para destacar en este Mundial. Ahora pues, demos un vistazo a “la Copa de los adolescentes”.

En Rusia, que se cuiden los astros, Lionel Messi; Cristiano Ronaldo; Neymar Jr; Mohamed Salah, porque “los caballeros de la juventud” piden pista y prometen tomar por asalto el lugar de "los elegidos".

Un francés al comando, un brasileño acecha

Se llama Kylian Mbapeé, y a sus 19 años de edad ya es capaz de partir en mil pedazos a las zagas enemigas. Posee la intuición sagrada del goleador, y aunque es un poco anárquico, desordenado en su accionar, tiene ese savoir fer francés que lo convierte en único. Cada día que pasa la selección de su país se adecúa más a su creciente talento. Que tiemblen, pues, los defensas de Australia, Perú y Dinamarca, adversarios de la selección gala en el grupo C del Mundial.

Pero como Brasil no podía quedarse mirando cómo Dios creó el mundo, va a presentar en Rusia a Gabriel Jesus, un garoto de 20 años de edad que tiene pura madera de crack. ¿Usted ha visto en National Geographic a las fieras acechando a su presa? Bien, ese puede ser el sentido figurado de Gabriel Jesus cuando merodea, hambriento y sediento, el área adversaria. Posee el don de la oportunidad otorgado por los dioses del deporte rey, y del que Suiza, Costa Rica y Serbia en el grupo E tendrán que cuidarse bien.

Tango de nueva era; alemán implacable, como son todos ellos

No es tan conocido en el cosmos del fútbol, pero Islandia, Croacia y Nigeria, los otros integrantes del grupo D, van a saber de él. A sus 21 años de edad, Giovani Lo Celso ya ha estremecido el campeonato francés con el París Saint Germain (compañero de ataque de Mbappé), y por las esquinas de París se habla maravillas de este argentino que sale desde el mediocampo hacia el frente para cobrar lo que le deben.


Todos elogian a los alemanes, y entre ellos va a estar Timo Warner para demostrar por qué. En su país hay decenas de artilleros bien considerados, sin embargo, la dirección técnica lo ha elegido para defender el prestigio germano ante México, Suecia y Corea del Sur, adversarios en el grupo F. Cuando Timo arranca de frente, ¡quítense!, porque se convierte en un huracán de proporciones mayores.

Colombia no solo baila cumbia y los ingleses tienen su golden boy

Su nombre pudiera parecerle inglés a algunos, pero su apellido es castizo. Davinson Sánchez nació en Colombia, parece tener muchos más de los 21 años de edad con los que en realidad cuenta y se ha convertido en el muro de contención de la selección cafetera. Cuando los mediocampistas colombianos sean sobrepasados, tendrán en quien confiar en la saga para que calme las aguas y así Colombia comience una nueva insurrección contra el rival de turno, sea este Polonia, Senegal o Japón, sus adversarios en el grupo G.

De la misma edad que Sánchez, en la selección inglesa llevarán a un organizador del medio campo que es, como se decía en los viejos tiempos, "una flor de jugador". Delle Ali es su nombre, y asombra por sus maneras y su madurez en las praderas centrales como centinela de las jugadas trascendentes. Además, suele pisar territorio contrario y disparar sus poderosos misiles. Bélgica, Panamá y Túnez, compañeros del grupo H deberán tener sumo cuidado porque por ahí anda como un fantasma de medianoche, un hombre de cabeza fría y magnífico jugar.

España no será menos, no puede menos

Su caminar imponente lo predice, su actitud lo deja al descubierto. Es Marco Asensio, un bombardero zurdo de 22 años de edad que será un vendaval vestido de jugador en este Mundial.

En el Real Madrid ya lo consideran el compañero ideal para Cristiano Ronaldo, y en la selección de España el más arrojado de sus dinamiteros. Su capacidad no se discute, y cuando Asensio arranque, que se quiten del medio los zagueros de Portugal, Marruecos e Irán, sus contrincantes del grupo B porque ahí viene, con el gol siempre en el botín, con su determinación a las órdenes de Lopetegui y la selección española.

Bueno, aquí los tenemos. Este es el caleidoscopio de "la muchachada" que va por la conquista de lo que, para muchos gigantes, ha sido un imposible: ganar para su país un Mundial de Fútbol. ¿Podrá alguno de ellos lograr la hazaña?

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/