https://www.navicu.com/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Vida

Este momento requiere mucho dominio de nuestras emociones para no caer en cuadros depresivos

Cuatro planetas retrógrados en la bóveda celeste confabulan contra nuestras finanzas

Cuatro planetas retrógrados en la bóveda celeste confabulan contra nuestras finanzas
- Imagen: Pixabay.com
  •  
  • Magdalena Madera
  • Domingo, 22 de Julio de 2018 a las 12:07 a.m.

El mapa celeste de este ciclo, presenta retos para nosotros en lo económico. Como colectivo debemos buscar medios para canalizar el enojo que sentimos porque la tendencia es a reprimirnos

La esfera celeste, también conocida como “bóveda celeste”, es una esfera ideal, sin radio definido, concéntrica con el globo terrestre, en la cual aparentemente se mueven los astros.

En este momento del ciclo astrológico, tenemos cuatro planetas retrógrados en la bóveda celeste:

  • Marte, de paso por Acuario.
  • Saturno: domiciliado en Capricornio.
  • Neptuno: domiciliado en Piscis.
  • Plutón, de paso por Capricornio.

Este mapa celeste presenta retos para nosotros como colectivo. Marte, en su estado de retrogradación, impacta a Urano a través de una cuadratura, retrasando todo lo que tiene que ver con el ingreso de dinero y, dado que Urano rige la tecnología, puede afectar también las transacciones dentro del flujo de dinero electrónico, además de formar una cuadrada con el Sol en tránsito por el signo de Cáncer, lo que nos pone en una situación bastante incómoda.

Como colectivo, debemos buscar medios para canalizar el enojo que sentimos porque la tendencia es a reprimirnos dada la retrogradación de Marte.

Urano desde Tauro, crea un aspecto presuntamente benéfico a Saturno retrógrado y domiciliado, lo que nos hace víctimas de las responsabilidades y que nos sintamos atrapados en una situación sin salida, que es dura por demás.

Plutón en su retrogradación en el signo de Capricornio, retrasa la destrucción de lo establecido y nos sumerge en un sentimiento de frustración por falta de discernimiento. Esto también se traduce en un momento de profunda insatisfacción, inconformidad y disgusto al que no vemos salida como colectivo.

Neptuno retrógrado se opone a Venus y nos nubla la posibilidad de tomar decisiones acertadas. Para completar, Júpiter en Escorpio magnifica nuestra desorientación y el estado de indefensión que tenemos en este momento, pero los planetas se mueven y las circunstancias cambian, no hay duda de ello. ¡Así que paciencia, amigos míos!

En este momento se requiere mucho dominio de nuestras emociones para no caer en cuadros depresivos. A todo este panorama, el 26 de este mes se va unir la retrogradación de Mercurio en el signo de Leo. En la próxima entrega desarrollaré ampliamente este evento mercurial, cómo nos influenciará y, lo más importante, cómo sacar provecho de este momento.

Aquí dejo unas recomendaciones por signo ante esta bóveda celeste que vivimos hoy y los próximos días de la semana.

Aries. Te sientes en crisis, necesitas salida a lo que sientes. Busca la alternativa de correr un poco, trotar, un paseo al aire libre. No tomes decisiones en este momento, porque Urano afecta tu regente y puede que te tornes brusco y radical.

Tauro. Sientes un pesimismo atípico en ti. Confusión; percibes la llegada de una crisis que piensas que es personal, y te digo que no es así, es un momento cósmico, así que serénate, duerme y descansa que es lo que te provoca. Come algo rico si deseas.

Géminis. Tu mente hace exigencias que tu corazón no comprende. Posiblemente estás percibiendo la situación desde el punto de vista emocional y tú eres más de intelectualizar las emociones. Dale unos días que la Luna no influya sobre Mercurio y haz lo que indique la razón.


Cáncer. El Sol está en 29ª grado crítico a punto ingresar a Leo. Tu regente transita Escorpio y genera crisis momentánea. A pesar de todo, sí logras conectar con lo que realmente deseas sin mayores problemas, pero lo importante es que no te dejes arrastrar con ideas fuera de lugar.

Leo. El 22 de Julio a las 15:15 (HLV) entra el Sol en tu signo. ¡Feliz cumpleaños, León! Sacúdete esa mala vibra del ambiente y brilla como siempre lo haces. Reúnete con amigos y disfruta el ingreso solar a tu signo que de la retrogradación mercurial en tu domicilio solar nos ocuparemos luego.

Virgo. Ahora estás tranquilo. Disfrutas de serenidad, pero sabes que no te dura mucho porque tu regente retrograda el 26 de este mismo mes y te pones “intenso”, callado (más de lo normal) y tus pensamientos se agudizan mucho más.

Libra. Regálate algo como un masaje, una limpieza facial, un corte de cabello, algo que te haga feliz y disfrutes. Es un momento en el que solamente hay un consentido y eres tú mismo.

Escorpio. Estás muy intuitivo y sensitivo, Júpiter está directo hacia ti. Los astros indican para ti que frente a esa duda que tienes consultes a tus maestros, que tienen información para ti, aunque lo más seguro es que sueñes la solución. ¡Una gran conexión espiritual!

Sagitario. Tú presentarás conexión con el astral a través de los sueños. Conecta con los maestros y sigue sus instrucciones. Neptuno y Júpiter tienen aspecto armónico. Buena suerte en todo y si tienes viaje programado... ¡Te va excelente!

Capricornio. ¡No desesperes, querido amigo(a)! Sabemos que es duro el momento que pasas, pero pronto quedará atrás. Delega un poco la responsabilidad, sal a despejarte, evita el aislamiento porque te pones triste, no te preocupes tanto por el dinero. Dios nunca abandona.

Acuario. ¡Estás que ladras a todo el mundo! Cuidado con el enojo, porque Marte retrógrado te transita. Tómalo con calma que se forma una T cuadrada en tu signo y tiene salida en tu regente. Tómate un té, una cerveza o una soda y ríete de la situación que tú sabes que pasará.

Piscis. ¡Golpe de suerte! No pienses tanto, déjate fluir como siempre lo haces.

Estén atentos que desarrollaremos profundamente la retrogradación de Mercurio en la próxima entrega. Mi paz los acompañe en todos los días de su vida. No olviden que siempre hay esperanza, amigos.

Recuerden que pueden ubicarme en mi fanpage Facebook.com/EspacioAstrologico, mi cuenta de Twitter @EspacioAstro o en mi cuenta de Instagram @Espacio_Astrologico.

¡Hasta la próxima!

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/