https://www.navicu.com/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Un total de 15 peleadores quedaron sin participar

Crisis económica golpeó al boxeo venezolano: perdieron clasificatorio a Centroamericanos

Crisis económica golpeó al boxeo venezolano: perdieron clasificatorio a Centroamericanos
Los pugilistas venezolanos quedaron fuera del único clasificatorio a la competición - Foto: @MinJuventdyDep
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 12 de Marzo de 2018 a las 4:20 p.m.

De esta manera, el boxeo se convierte en otra disciplina deportiva de Venezuela que da forfait, luego de que en 2017, disciplinas como el volibol, el softbol y la esgrima sufrieran la misma suerte debido al delicado momento económico que vive el país

Este lunes, tanto atletas como dirigentes del boxeo de Venezuela, informaron sobre la pérdida del clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de Barranquilla (Colombia) 2018, que se disputará en Tijuana, México, debido a la imposibilidad de adquirir boletos.

De esta manera, el boxeo se convierte en otra disciplina deportiva de Venezuela que da forfait, luego de que en 2017, disciplinas como volibol, softbol y esgrima sufrieran la misma suerte debido al delicado momento económico que vive el país.

"Nos encontramos varados en Venezuela (...). Esperamos que se resuelva", había informado el sábado Yoel Finol, ganador de la presea de bronce en la categoría de 52 kg en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en un mensaje de Twitter dirigido al presidente Nicolás Maduro.



Los boletos a los 15 peleadores que participarían en la justa no fueron enviados y la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo (FVBoxeo), Luisa Benítez, responsabilizó el domingo al ministerio de Deporte. Los pasajes "fueron solicitados con bastante antelación", aseguró.


El boxeo ha sido el deporte más exitoso en la historia de Venezuela en el ciclo olímpico, al haber obtenido hasta el momento un total de seis preseas, un oro por parte de Francisco 'Morochito' Rodríguez, en México 1968, dos plata obtenidas por Pedro Gamarro en Montreal 1976 y Bernardo Piñango en Moscú 1980 y tres bronce a manos de Marcelino Bolívar y Omar Catarí en Los Ángeles 1984 y Yoel Finol en Río 2016.

Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/