https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Vida

El sistema registra cómo dibuja una persona una espiral

Crean un software para detectar la enfermedad del Parkinson a tiempo

Crean un software para detectar la enfermedad del Parkinson a tiempo
El equipo de investigación espera que la herramienta podría utilizarse un día - Foto: Pacientescomoyo.com.mx
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 12 de Septiembre de 2017 a las 1:54 p.m.

El nuevo software de diagnóstico desarrollado por investigadores de la Universidad de RMIT en Melbourne, Australia, funciona con tecnologías fácilmente disponibles y tiene una tasa de exactitud de 93%

Todo parece indicar que el diagnóstico del Parkinson es posible aun cuando no existen síntomas. Investigadores australianos han diseñado un software que permite detectar la enfermedad a tiempo.

El nuevo software de diagnóstico desarrollado por investigadores de la Universidad de RMIT en Melbourne, Australia, funciona con tecnologías fácilmente disponibles y tiene una tasa de exactitud de 93%.

El sistema registra cómo dibuja una persona una espiral y analiza los datos en tiempo real. El único equipo que necesita para ejecutar la prueba es un lápiz, papel y una tableta de dibujo grande", explica el profesor Dinesh Kumar, líder de la investigación.

Según Kumar, con esta herramienta es posible saber si alguien tiene enfermedad de Parkinson y calcular la gravedad de su patología, con una tasa de precisión de 93%. "Aunque aún tenemos que hacer más investigación, tenemos la esperanza de que en el futuro los médicos o enfermeras podrían utilizar nuestra tecnología para examinar regularmente a sus pacientes para el Parkinson, así como ayudar a los que viven con la enfermedad para manejar su enfermedad".

El equipo de investigación espera que la herramienta podría utilizarse un día como una prueba de detección estándar para detectar la patología en sus etapas más tempranas.

Los científicos compararon la efectividad de diferentes tareas de destreza: escribir una oración, letras individuales, una secuencia de letras y dibujar una espiral guiada de Arquímedes y determinaron que la espiral era la más fiable y también la más fácil de completar, como se informa en un artículo sobre la investigación publicado este miércoles en Frontiers in Neurology.

Al analizar cuánto tiempo les llevó a los participantes en el estudio dibujar la espiral y cuánto presionaron el papel con la pluma, el equipo de investigadores no solo podría decir qué voluntarios tenían la enfermedad de Parkinson, sino que también podrían decir lo grave que era.

"Nuestro estudio tenía algunas limitaciones, por lo que necesitamos hacer más trabajo para validar nuestros resultados, incluyendo un estudio longitudinal sobre diferentes demografías y un ensayo de pacientes que no están tomando medicamentos", explica Zham.

"Pero estamos emocionados por el potencial de esta tecnología simple de usar y rentable para transformar la forma en la que diagnosticar el Parkinson y que resulta prometedora para cambiar la vida de millones de personas en todo el mundo", concluye este experto.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/