https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 15 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Economía

Costa Rica busca apoyar a 273 trabajadores por colapso de estatal venezolana

Denuncian que situación en Alunasa se agravó luego de acusación de EEUU contra Cabello

Denuncian que situación en Alunasa se agravó luego de acusación de EEUU contra Cabello
- Foto: Twitter @AlunasaCR
  •  
  • AFP
  • Sábado, 30 de Junio de 2018 a las 7:31 p.m.

El 18 de mayo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer una investigación según la cual, el dirigente venezolano Diosdado Cabello usó la empresa para lavar dinero​

El gobierno de Costa Rica comenzó a estudiar este viernes acciones para ayudar a 273 trabajadores de la empresa estatal venezolana Alunasa, que se quedaron sin empleo por el colapso de la compañía.

Una comisión conformada por ministros, diputados, representantes de varias instituciones públicas y el alcalde de la localidad de Esparza, Adsrúbal Calvo, se encontraron en la Casa Presidencial para buscar formas de apoyar a los trabajadores de Alunasa.

Lea también Empresa venezolana suspenderá a 300 empleados en Costa Rica

La empresa de aluminio arrastra problemas desde hace varios años por la dificultad para obtener materia prima de Venezuela, y algunos de sus empleados llevan más de tres meses sin recibir salario.

La situación de la compañía se agravó el 18 de mayo, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer una investigación según la cual, el dirigente venezolano Diosdado Cabello usó la empresa para lavar dinero.

El colapso de Alunasa ha sido un golpe para el cantón de Esparza, 65 km al oeste de San José, donde los últimos años ha sido la principal fuente de empleo directo e indirecto.

En la reunión de autoridades se acordó que la alcaldía de Esparza hará una lista actualizada de los trabajadores afectados por falta de pago, y otras instituciones estudiarán sus perfiles para ayudarles a buscar empleo, según un comunicado de la presidencia.

Empresas estatales de servicios se comprometieron a no cortarles el suministro de agua y electricidad por falta de pago mientras enfrentan dificultades, indica el comunicado.

Lea también Es definitivo: Trump no librará a Venezuela de pagar aranceles por importación de aluminio

Lea también Trump dará aranceles justos a los países que demostraron ser "verdaderos amigos"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/