https://www.navicu.com/

Domingo, 22 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Pocos cortometrajes de Latinoamérica han logrado ser incluidos en el evento

"Lucy", del venezolano Roberto Gutiérrez, es finalista en el Festival de Cine de Shangái

Roberto Gutiérrez - Fotos: Nota de prensa
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 11 de Junio de 2018 a las 5:29 p.m.

Coescrito por el director de la cinta y el escritor venezolano Héctor Torres, "Lucy" cuenta la historia de un sonidista solitario, quien filma en secreto a su vecina. A través de efectos de sonido, reconstruye la historia de su vida

Con su primer cortometraje, Lucy, el joven director venezolano Roberto Gutiérrez logró conquistar un espacio dentro de uno de los los festivales internacionales más prestigiosos del mundo. Producida por El Living , el metraje venezolano será estrenado el próximo 24 de junio durante la vigesimoprimera edición del Festival de Shanghai.

El Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF) es uno de los 10 festivales Clase "A" que admiten cortometrajes, y el único acreditado en China por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

Conocido también como el “Óscar de China”, recibe anualmente unas 3.500 películas provenientes de más de 100 países. Desde su creación en 1993, pocos cortometrajes de Latinoamérica han logrado ser incluidos en la selección oficial del festival, que ha consolidado su imagen como una importante cita para promover el encuentro intercultural.

Lea también Muere a los 90 años la primera "chica Bond", Eunice Gayson

Coescrito por Roberto Gutiérrez y el escritor venezolano Héctor Torres, Lucy cuenta la historia de un sonidista solitario que filma en secreto a su vecina. A través de foleys —efectos de sonido— reconstruye los sonidos de su vida, mientras crea una relación idílica que lo lleva a descubrir de cerca el verdadero sonido de su obsesión.

El audiovisual fue filmado en Caracas, bajo la producción ejecutiva de Rafael Ponce, quien está al frente del equipo de El Living, una de las principales productoras audiovisuales de Venezuela.

La pieza tiene como figuras centrales al actor Luigi Sciamanna, de dilatada y reconocida trayectoria en el teatro y el cine por su participación en filmes como El Abrazo de la Serpiente, y está coprotagonizada por la actriz y bailarina venezolana que habita en Los Angeles, Eloisa Maturén. Junto a ambos, participa el actor venezolano Elvis Chaveinte, una de las figuras más destacadas del teatro nacional, con una amplia carrera escénica de más de 10 años y más de 30 montajes teatrales.

Lea también "The Band's Visit" arrasó en premios Tony en una gala llena de emoción y críticas a Trump

La música original de Lucy es de la autoría del productor y músico venezolano Rubén Gutiérrez, guitarrista de la reconocida agrupación Gaêlica. El compositor, nominado junto a la banda al Grammy Latino en 2013, ha incursionado recientemente en la composición para cine y su ejecución musical ha sido incluida en decenas de películas de factura nacional.

Lea también John Travolta revive duelo por su hijo en "Gotti", más que una película de mafia

Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/