https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Equipos tipo interperie de 25 kva y 37.5 kva de baja tensión

Corpoelec entregó a Gobernación de Zulia 24 transformadores eléctricos

Corpoelec entregó a Gobernación de Zulia 24 transformadores eléctricos
Con el equipamiento se busca garantizar la estabilidad del fluido eléctrico en la entidad - Foto: Cortesía Panorama
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 7:19 p.m.

Serán distribuidos a los municipios Catatumbo, Lagunillas, Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Baralt, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Rosario de Perijá

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Industrial entregó este miércoles 24 transformadores a la Gobernación del estado Zulia, para ser distribuidos e instalados en los municipios de la entidad y garantizar la estabilidad del fluido eléctrico.

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó que los nuevos equipos serán distribuidos a los municipios Catatumbo, Lagunillas, Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Baralt, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Rosario de Perijá, refiere nota de prensa de la Gobernación.

Por su parte, el general de División, Edgar Ramírez, presidente de Corpoelec Industrial, explicó que los 24 transformadores corresponden a un lote de 50 y en aproximadamente 15 días serán entregados otros 26, los cuales están elaborados en Venezuela.

Lea también Alcaldía de Maracaibo aportará 50 transformadores para garantizar servicio eléctrico

"Estamos recuperando equipos de uso terminado no solo para el Zulia sino toda Venezuela, este personal está adiestrado con la mejor tecnología que podamos tener en el país y con materia prima venezolana", refirió.

Ramírez explicó que los transformadores son tipo interperie de 25 kva y 37.5 kva, siendo equipos de baja tensión utilizados en el sistema eléctrico, "estamos dando un apoyo a la Gobernación del Zulia para que tengan estos tipos de dispositivos en reserva y que puedan ser instalados en el momento oportuno".

Durante la actividad, el secretario de Gobierno informó sobre la detención de tres sujetos por intentar sabotear la subestación en el municipio Miranda y así causar daños a la energía.

Cabello resaltó los seis frentes de trabajo activos en materia eléctrica en el estado Zulia, para culminar con cualquier problema que interrumpa el fluido eléctrico en la región.

Lea también El estado Zulia se quedó sin luz a horas de la Navidad: comerciantes temían saqueos

Lea también Motta Domínguez atribuyó apagones en Zulia a presunto sabotaje de la estación Moralito


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/