https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

Su alto contenido en polifenoles tiene propiedades antiinflamatorias

Consumir cuatro tazas diarias de café prolonga la vida

Consumir cuatro tazas diarias de café prolonga la vida
El estudio se realizó durante una década a 19 mil 896 personas de entre 25 y 60 años - Foto: https://cdn.lopezdoriga.com
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 08 de Septiembre de 2017 a las 5:28 p.m.

Si bien el café parece tener efectos beneficiosos sobre la salud, se debe ser cauto en la interpretación y aconsejar su consumo dentro de un patrón de alimentación global saludable

El consumo de cuatro de tazas de café al día disminuyen el riesgo de muerte prematura en personas sanas. Así lo reveló un estudio presentando durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, en sus siglas en inglés) celebrado en Barcelona-España.

El estudio se realizó durante una década a 19 mil 896 personas, de entre 25 y 60 años, sobre sus hábitos, evolución de la salud y mortalidad, lo que permitió concluir que beber hasta cuatro tazas de café al día (50cc, acompañadas o no de leche) reduce en 64% el riesgo de mortalidad respecto a no tomar ningún café.

El estudio se efectuó mediante un cuestionario sobre hábitos alimentarios, frecuencia de consumo de café, estilo de vida, características sociodemográficas, medidas antropométricas y condiciones de salud iniciales.

Los investigadores descubrieron que el consumo de dos tazas adicionales de café por día resultaba en una reducción del 22% en el riesgo de mortalidad prematura. Además, observaron que en personas mayores de 45 años, el consumo de dos tazas adicionales de café por día se asoció con un 30% de menor riesgo de mortalidad.

El posible efecto protector del café podría deberse a su alto contenido en polifenoles; es decir, componentes minoritarios del café, presentes también en otros alimentos que pueden tener propiedades antiinflamatorias.

Los investigadores concluyeron que si bien el café parece tener efectos beneficiosos sobre la salud, se debe ser cauto en la interpretación y aconsejar su consumo dentro de un patrón de alimentación global saludable y acompañarlo de un estilo de vida sano.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/