https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Algunas ya están en funcionamiento

Construirán 36 plantas desalinizadoras en Nueva Esparta

Construirán 36 plantas desalinizadoras en Nueva Esparta
- Foto: @RVAraguayan
  •  
  • AVN
  • Martes, 20 de Marzo de 2018 a las 5:28 p.m.

Así lo informó el director regional del Minea, Ceferino Marcano, durante un acto del Comando Unificado Contra Incendios Forestales realizado en la sede regional del ente ministerial

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), construirá 36 plantas desalinizadoras en el estado Nueva Esparta. Algunas obras ya se han ejecutado y están actualmente en funcionamiento.

Así lo informó el director regional del Minea, Ceferino Marcano, durante un acto del Comando Unificado Contra Incendios Forestales realizado en la sede regional del ente ministerial.

El funcionario comentó que "tenemos en Boca de Pozo la tercera planta desalinizadora más grande de Latinoamérica, la cual tiene una capacidad de 100 litros por segundo y próximamente será inaugurada por nuestro ministro".

"En Coche ya hay dos plantas, esperamos por la inauguración, tenemos la del Guamache, que ya está suministrando agua a nuestro pueblo, y otras se están calibrando. No obstante, en otras localidades no han dado los caudales que las plantas necesitan" afirmó Marcano.

El director también señaló que trabajan con otras instituciones del Estado para solventar la situación del agua, para ello se están implementando acciones para que los servicios turísticos se autoabastezcan.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/