https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Economía

El precio del dólar debe ser "el que la gente está dispuesta a comprar y pagar"

Constituyente Orlando Camacho dijo que ha comprado dólares a la tasa de Dolar Today

Constituyente Orlando Camacho dijo que ha comprado dólares a la tasa de Dolar Today
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 1:12 p.m.

En su opinión, "si el Estado no tiene divisas, tenemos que exportar para levantar divisas"

El constituyente Orlando Camacho, también presidente de Fedeindustria, admitió que ha debido comprar a la tasa del dólar paralelo que fija el portal Dolar Today.

"Esa tasa la gente la crea, tú la creas, yo la creo. Yo he tenido que comprar a esa tasa", comentó Camacho en entrevista con Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1", transmitido por Globovisión.

El portal Dolar today es considerado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro como uno de sus grandes enemigos, y así lo han manifestado en reiteradas oportunidades. Incluso, en agosto de 2017, el mandatario nacional anunció que toda persona que use Dolar Today como referencia para la venta de productos será detenida.

Aunque ha comprado dólares de acuerdo con la tasa de Dolar Today, Orlando Camacho renovó sus críticas a este portal digital: "Esa página ha logrado su fin" al distorsionar la economía, consideró. "Queremos vender nuestras divisas a ese dólar y comprarlas más baratas".

Insistió en que el precio del dólar debe ser "el que la gente está dispuesta a comprar y pagar".

Defendió el trabajo entre empresarios y Gobierno: "El Gobierno solo no puede y el sector privado solo no puede. Debe ser complementario". En su opinión, "si el Estado no tiene divisas, tenemos que exportar para levantar divisas".

Preservar la paz

Camacho subrayó que la ley de precios acordados fue consultada con sectores empresariales y está vigente. De acuerdo con la norma, "se establece en conjunto· el precio de los bienes. Pero también sigue vigente la ley de precios justos, acotó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que ocurra un estallido social en Venezuela, replicó: “Creo que tenemos que cuidarnos” para evitar cualquier escenario que atente contra la paz social".

Este lunes el Partido Comunista de Venezuela advirtió al Gobierno que Venezuela estaría a las puertas de estallidos sociales debido a la crisis del país.

Lea también Comunistas dicen que Venezuela puede estar “a las puertas de grandes estallidos sociales"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/