http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 21 de Julio de 2017

Contrapunto.com

Economía

Señalaron que el ajuste del salario solo debería elevar entre 1% y 5% el precio de los productos

Empresarios bolivarianos: aumento salarial no debe generar alza exagerada de precios

Empresarios bolivarianos: aumento salarial no debe generar alza exagerada de precios
- Foto: Ernesto García
  •  
  • Hector Antolínez Malavé
  • Miércoles, 11 de Enero de 2017 a las 12:53 p.m.

El presidente del CIEB, Gerson Hernández, considera que el incremento de sueldos debe ser aún mayor

El Consejo de Empresarios Bolivarianos (CIEB) mostró este miércoles su apoyo a las medidas económicas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, el presidente del organismo, Gerson Hernández, señaló que apoya plenamente el incremento de salario mínimo como un mecanismo para "mejorar las condiciones a los trabajadores venezolanos".

"Estamos acá para fijar postura con respecto al aumento salarial, el cual es un gran impulso a los trabajadores y que ha sido fusilado por sectores económicos de la oposición, sectores que critican sin tomar en cuenta que como empresarios debemos dar respuesta a la población", aseguró Hernández. Desde su punto de vista, el salario debió ser inclusive superior.

"Desde el CIEB creemos que el salario aún no se adecúa a necesidades, a pesar que es una de las medidas acertadas del Gobierno".

Para Hernández, es falso que el aumento vaya a tener un impacto negativo al aumentar el precio de los productos.

"Dentro de la estructura de costos el salario representa solo un 30%, por lo que nosotros hemos calculado que los productos finales solo deberían aumentar entre un 1 y un 5%".

Finalmente, aseguró que desde el CIEB se ve con buenos ojos la designación del nuevo gabinete por parte del presidente Maduro, ocurrido el pasado 4 de enero.

"Sobre el nuevo gabinete, creemos que está compuesto por personas de amplia experiencia y conocimientos, son personas que están preparadas", comentó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/