https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Desde el punto de vista vitamínico hay que descartar su contenido en vitamina A y C

Conozca todas las propiedades que contienen los pimentones

Conozca todas las propiedades que contienen los pimentones
Con la cocción se puede perder entre 50% y 75% y esta vitamina es prácticamente inexistente - Foto: Pixabay
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 30 de Marzo de 2018 a las 7:18 p.m.

Son una buena fuente de fibra (1,2 gramos) por lo que mejorará el tránsito intestinal y dará un efecto saliente

Rojos, verdes, amarillos, picantes o dulces. Los pimentones son una hortaliza que, además de proporcionar mucho sabor y color a sus platos, también aportan múltiples propiedades beneficiosas y saludables para su organismo.

El principal componente del pimentón es el agua, seguida de los hidratos de carbono (3,7g) y contienen muy pocas calorías, por ejemplo 100 gramos de porción comestible de pimentón aportan solamente 23 kcal. Su aporte en proteínas es bajo (0,9 gramos) y la grasa es prácticamente inexistente. Son una buena fuente de fibra (1,2 gramos) por lo que mejorará el tránsito intestinal y dará un efecto saliente.

Lea también La resistencia a los antibióticos es una gran amenaza para la salud pública mundial


Desde el punto de vista vitamínico hay que descartar su contenido en vitamina A y C. Los pimentones son una buena fuente de vitamina C, principalmente si se consumen crudos, además de ser un potente antioxidante, interviene en la formación de colágeno y glóbulos rojos, al tiempo que favorece la absorción del hierro o el calcio de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones y mejora nuestros huesos y dientes.

Lea también El café de Starbucks podría tener una sustancia cancerígena y la etiqueta debe decirlo

En lo que se refiere a vitamina A, la nutricionista Marta Sanz comentó a la Vanguardia que "en 100 gramos de porción comestible de pimentón encontrarán 205 microgramos de betacarotenoides ( vitamina A) que tiene acción antioxidante, dando un efecto protector frente a los radicales libres que genera el organismo. Estos son causantes del envejecimiento celular que provoca enfermedades degenerativas como el cáncer, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares. Estos betacarotenoides son, además, los responsables de dar color amarillo y rojo a los pimientos y no se pierden con la cocción.

En cuanto a minerales, “hay que destacar su contenido en potasio ( 210 mg) y su baja concentración de sodio (2mg) esto hace que sea un alimento que favorece la eliminación de líquidos del organismo.

El pimentón tiene efecto diurético por lo que será recomendable incorporarlos en la dieta las personas que padezcan hipertensión, hiperuricemia, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria. En menor importancia, pero también a tener en cuenta están los minerales como el hierro (0,5 mg), fósforo (25mg) y magnesio (11mg)” explica Sanz.

Lea también Hallan un tipo de "súper gonorrea" que se resiste a cualquier tipo de antibiótico

Mejor crudo que cocidos

Los pimentonces se pueden comer crudos o cocidos, pero si se quiere aprovechar al máximo su contenido en vitamina C es mejor consumirlos crudos y el máximo de frescos posible porque solamente con 24 horas de almacenamiento se pierde alrededor de un 50% de esta vitamina.

Con la cocción se puede perder entre 50% y 75%, y esta vitamina es prácticamente inexistente si se hierven los pimentones. Es muy importante tener cuidado, tanto en la manipulación como en su conservación para preservar al máximo esta vitamina.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/