https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Economía

Incluye dos monedas (50 céntimos y 1 Bs. S)

​Conozca las monedas del nuevo cono monetario

​Conozca las monedas del nuevo cono monetario
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 28 de Mayo de 2018 a las 4:53 p.m.

Toda fracción resultante de la reexpresión de una cifra al bolívar soberano menor a 0,5 céntimos será igual al céntimo inferior; mientras que si es igual o mayor a 0,5 céntimos equivale al céntimo superior

A partir del próximo 4 de junio comenzará a circular el nuevo cono monetario venezolano, con el que se eliminan tres ceros a la moneda para fortalecer al bolívar.

El nuevo cono, denominado Bolívar Soberano (Bs.S), incluye dos monedas (50 céntimos y 1 Bs. S) y ocho billetes nuevos bajo la denominación de Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500.

La moneda de Bs.S 1 equivale a los actuales Bs. 1.000 bolívares. En esta pieza se presenta como figura principal el perfil de Simón Bolívar, mientras que por el reverso de la misma se observa el número 1 junto al Escudo Nacional.

La moneda de Bs.S 0,50 (cincuenta céntimos), que equivale a 500 bolívares de hoy, también tiene también el perfil de Bolívar, y por el reverso presenta el número 50 junto al Escudo nacional.

Toda fracción resultante de la reexpresión de una cifra al bolívar soberano menor a 0,5 céntimos será igual al céntimo inferior; mientras que si es igual o mayor a 0,5 céntimos equivale al céntimo superior.

Con esta nueva reconversión monetaria se busca dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones y simplificar los pagos.

Además, esta política monetaria busca corregir distorsiones de la economía y defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas.

Lea también En claves | A dos semanas de la reconversión: Lo que se sabe del nuevo cono monetario

Lea también Maduro anuncia una reconversión monetaria: Quitará tres ceros a la moneda

Lea también AN pide detener reconversión monetaria y exige políticas que derroten la hiperinflación

Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/