http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Contrapunto.com

Economía

Mientras “no pares la inflación, no vas a tener recuperación del sueldo”

Conindustria: nuevos aumentos de sueldo que se anunciarán no beneficiarán al trabajador

Conindustria: nuevos aumentos de sueldo que se anunciarán no beneficiarán al trabajador
- Foto: Ángel Dejesús
  • Los Ruices tiene 5 calles, 45 edificios y 30 casas, distribuidos en un kilómetro cuadrado al este de Caracas

  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 09 de Abril de 2017 a las 12:24 p.m.

Para “comer tres veces al día” se necesitan “muchas más empresas privadas”, y para lograrlo se requiere tener “un gobierno distinto”

Los nuevos aumentos de sueldo no van a beneficiar a las trabajadoras ni a los trabajadores, porque el problema de fondo es la inflación y la falta de producción, aseguró este domingo el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

"Por muchos aumentos de sueldo que haya no lo van a beneficiar hasta tanto no tengas disminución de la inflación”, señaló el empresario.

Mientras “no pares la inflación no vas a tener recuperación del sueldo”, y tampoco se recuperará el sueldo si no hay productividad, subrayó.

Hay una pérdida de demanda de productos, las empresas disminuyen sus gastos y “no pueden dar los ajustes de sueldos necesarios”, expuso el vocero gremial.

Según Olalquiaga, en Expo Venezuela Potencia se mostró “una Venezuela que no existe”. Por el contrario, dijo que le parece incongruente que, si Venezuela está tan bien, se diga que “hay guerra económica”.

La realidad es que en el entorno hay muchas dificultades para operar y el Estado ni siquiera ha honrado los contratos, enfatizó.

Para que haya libertad cambiaria “lo primero que tienes que tener es suficientes dólares”, y no los hay.

Para “comer tres veces al día” se necesitan “muchas más empresas privadas”, y para lograrlo se requiere tener “un gobierno distinto”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/