https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Presumen que se trata de un homicidio

Concertación por el Cambio entrega carta a Bachelet para que investigue muerte de Albán

Concertación por el Cambio entrega carta a Bachelet para que investigue muerte de Albán
- Foto: Miguel Hurtado / Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies/ vanessa@contrapunto.com
  • Jueves, 11 de Octubre de 2018 a las 10:13 a.m.

Enrique Ochoa Antich, vocero de la Concertación, solicitó que a las pesquisas se incorporen los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense

La Concertación por el Cambio solicitó a la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se involucre directamente en la investigación de la muerte del concejal Fernando Albán.

El edil falleció este lunes mientras estaba detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. El Gobierno mantiene la tesis del suicidio, pero la Asamblea Nacional, la oposición y organizaciones de derechos humanos presumen que se trata de un homicidio.

Enrique Ochoa Antich, vocero de la Concertación, pidió a Bachelet investigar este caso como parte de un estudio más amplio sobre las presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

El activista de derechos humanos encuentra puntos en común entre crímenes de Estado cometidos en la llamada "Cuarta República" -como los de Fabricio Ojeda, Alberto Lovera y Jorge Rodríguez- y la muerte de Albán.

Ochoa Antich, quien lideró -junto con la abogada Liliana Ortega- el Comité de Familiares de las Víctimas del 27 de Febrero de 1989 (Cofavic) y la exhumación de una parte de las víctimas, solicitó que en las pesquisas del caso Albán participe el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Los expertos argentinos unieron sus esfuerzos en las investigaciones por la masacre de El Caracazo, particularmente en las exhumaciones de La Peste.

Los elementos que rodean el caso Albán hacen pensar que se trata de un homicidio, enfatizó Ochoa Antich.

Para la Concertación por el Cambio es perentorio que dos funcionarios renuncien: el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, y el director del Sebin, Gustavo González López.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/