https://www.navicu.com/

Viernes, 20 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Bajo la batuta de Luis Miguel González intepretará "Suite llanera", de Antonio Estévez

La Orquesta Filarmónica Nacional inicia temporada con nuevos músicos

La Orquesta Filarmónica Nacional inicia temporada con nuevos músicos
La entrada a este concierto es gratuita y se recomienda al público asistir con una hora de anticipación - Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 04 de Marzo de 2018 a las 1:36 a.m.

La OFN interpretará el poema sinfónico "Así habló Zaratustra", del alemán Richard Strauss, y "Suite llanera" de Antonio Estévez, inspirada en el amanecer, mediodía y atardecer, los tres momentos definidos del día del llano venezolano

Con una renovada plantilla de músicos y tras la celebración en el año 2017 de sus 30 años de trayectoria artística, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) comienza este domingo 4 de marzo a las 11:00 am una nueva temporada musical.

Para este concierto, que se realizará en el Teatro Municipal de Caracas, se ha seleccionado del destacado compositor y director de orquesta alemán, Richard Strauss, la obra "Así habló Zaratustra, poema sinfónico inspirado en la obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche.


Se trata de una de las composiciones más conocidas de Strauss y su impactante comienzo titulado "Amanecer" que ha sido adaptado e incluido en presentaciones y giras de artistas como Elvis Presley y agrupaciones como Green Day y Dream Theater, así como en numerosas películas, entre ellas 2001: Una odisea del espacio del cineasta Stanley Kubrick.

Seguidamente, la Filarmónica se paseará por el nacionalismo venezolano e interpretará, bajo la batuta de Luis Miguel González, "Suite llanera", de Antonio Estévez, obra con la que hace su estreno como director de orquesta este notable compositor venezolano del siglo XX, quien dio música en clave sinfónica al famoso poema "Florentino el que cantó con el diablo".

"Suite llanera", estructurada en tres partes: "Amanecer", "Mediodía" y "Atardecer", recrea de manera impresionista los tres momentos del día del llano venezolano y describe su deslumbrante paisaje plano, desolado e infinito.


La entrada a este concierto es gratuita y se recomienda al público asistir con una hora de anticipación, informó una nota de la Orquesta Filarmónica Nacional.

Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/