https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Se busca disminuir el impacto negativo de las bolsas plásticas para el medio ambiente

Compra en Excelsior Gama, desarrolla tu conciencia ecológica con las EcoBolsas

Compra en Excelsior Gama, desarrolla tu conciencia ecológica con las EcoBolsas
- Foto: Excelsior Gama
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 7:41 p.m.

Soportan hasta 10 kilos de peso y el material con el que está fabricado aguanta una alta frecuencia de uso, lo que la convierte en la solución a la escasez de bolsas plásticas en los establecimientos comerciales

Con la intención de crear conciencia en sus clientes, la cadena de supermercados Excelsior Gama promueve, durante todo el año, el uso de bolsas ecológicas para así disminuir el impacto negativo que generan las bolsas plásticas en el medio ambiente.

En la actualidad, varias especies en el país se encuentran en peligro de extinción debido al deterioro de su ecosistema; estas especies son: el oso frontino, también conocido como oso de anteojos (Tremarctos ornatus), el cardenalito (Carduelis cucullata), y varias especies marinas. Por ello, la empresa está desarrollando iniciativas como estas que apuntan a la sustentabilidad y fomentan prácticas ecológicas en sus audiencias.

“Partiendo del hecho de que estadísticamente una bolsa plástica se usa solo durante 20 minutos y tarda 100 años en descomponerse, nos complace que durante el último semestre del año 2017 e inicio de 2018 se hayan vendido aproximadamente 8 mil 500 EcoBolsas; es decir, que sí hemos logrado sembrar un sentido ecológico en nuestros clientes, dándole valor a este recurso para favorecer al medio ambiente”, afirmó Gueisy Millán, Gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.

La cadena de supermercados pretende difundir una cultura ecológica entre sus clientes, partiendo de políticas aplicadas en otros países de América Latina en los cuales, el uso de bolsas plásticas está penalizado y solo pueden utilizarse bolsas biodegradables bajo ciertas regulaciones.

Aun cuando en Venezuela no está penalizado el uso de bolsas plásticas, es momento de incorporar prácticas ecológicas a nuestra rutina diaria, que aporten ese granito de arena que ayuda a preservar nuestro planeta.


Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/