https://www.navicu.com/

Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La cita para compartir el bautizo con música será el 8 de julio

Con sonidos de mar y brisa, Aquiles Báez presenta su nuevo disco titulado "Móviles"

Con sonidos de mar y brisa, Aquiles Báez presenta su nuevo disco titulado
Aquiles Báez regresa a su infancia y a los sonidos de su hogar en La Vela de Coro - Foto: Jonathan Lanza / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 06 de Julio de 2018 a las 7:04 p.m.

Considerado un maestro de las cuerdas latinoamericanas, ha cultivado una notable producción musical a la que suma nuevas canciones y temas que le devuelven a su lugar de crianza, en Coro, en la Casona de su madre, Ana María Reyes

El domingo 8 de julio, el maestro Aquiles Báez conducirá al público a varios caminos musicales que ha descubierto de la mano de su guitarra. En Móviles presentará el disco homónimo, su más reciente trabajo discográfico, en el cual ha continuado explorando las amplias posibilidades sonoras que su instrumento puede ofrecer. La cita es en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, a las 11:30 am.

Sentado en el patio de su casa materna, en el casco histórico de La Vela de Coro (estado Falcón), a Báez lo cautivó el sonido que producía la brisa al rozar los móviles que colgaban de una de las puertas, así que comenzó a imitar esa melodía con las cuerdas de la guitarra. En ese momento se inspiró y compuso el tema que le da nombre al álbum. Es un sofisticado trabajo artístico compuesto de canciones inéditas de su autoría.

Considerado maestro de las cuerdas latinoamericanas, ha cultivado una prestigiosa carrera como compositor, arreglista, productor, gestor cultural y ejecutante de la guitarra. Tiene en su haber 17 discos propios; y ha participado en más de 200 placas discográficas con otros artistas.

La cita para vivir la experiencia de Móviles es este domingo, 8 de julio, a las 11:30 am en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Las entradas están a la venta en Ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/