https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Los diseños están plasmados en objetos funcionales como tazas, franelas, gorras y cartucheras

¡Caracas huele a café! Aroma Di Caffè lanza serie en homenaje a la ciudad

¡Caracas huele a café! Aroma Di Caffè lanza serie en homenaje a la ciudad
- Fotos: Rafael Briceño / Contrapunto

La Catedral, el Poliedro, la Torre La Previsora, la Esfera de Soto, el Teatro Teresa Carreño, el Hotel Humboldt, y otras edificaciones de la ciudad, fueron ilustradas por Misael Carpio para rendir homenaje a Caracas

Impulsado por el gusto al café, hace cinco años atrás, Francis Nanco, director de Aroma Di Caffè, decidió emprender con su idea de abrir un "Coffeeshop" que se distinguiera por la selección del mejor café venezolano y por las distintas maneras de preparar esta deliciosa bebida de la forma más personalizada posible, cargada de calidez y cuidado, y hacer que los clientes se sintieran como en casa.

Así nació Aroma Di Caffè con su primera tienda en el Centro de la Ciudad, un lugar donde servir el mejor café quiere decir “prepararlo al gusto del cliente”.

Inspirado en ese orgullo y amor, la celebración del quinto cumpleaños de Aroma fue el pretexto para invitar al Ilustrador Misael Carpio, reconocido artista venezolano, a desarrollar imágenes en las que se fusionaran el café como bebida emblemática de nuestra cultura y el Patrimonio Arquitectónico de Caracas.

La Catedral, el Poliedro, la Torre La Previsora, la Esfera de Soto, el Teatro Teresa Carreño, el Hotel Humboldt, las Torres de Parque Central, la Plaza Francia, la Torre del Reloj de la UCV, la Mezquita de Caracas y la antigua Torre Capriles, fueron las edificaciones escogidas e ilustradas por Carpio en la serie "Aromas de Caracas" con la cual se rinde homenaje a la ciudad en su 451 Aniversario de fundada.

Café, ciudad y arte

Para Francis Nanco la combinación del amor al café, a la ciudad y al arte fue el motivo que impulsó el lanzamiento de la serie "Aromas de Caracas". Nanco expresa que la ciudad se ha convertido en un aliado importante para este proyecto que inició hace cinco años, y por eso, junto al diseñador y artista plástico Misael Carpio, decidió brindarle este homenaje. Además, dijo, "inicié Aroma Di Caffè como un proyecto más en mi vida personal, y poco a poco, el amor que fui desarrollando por el café y el mismo amor que ya tenía por Caracas, llegó a lo que es hoy en día".

Caminante de Caracas

Misael Carpio fue el encargado del diseño de la serie en homenaje a la ciudad. Actualmente, se encuentra desarrollando proyectos independientes de creación corporal-pictórica, y educativos, en diversas comunidades.

Carpio es creador y director del proyecto "Cafeterras Taller Creativo", un laboratorio para el aprendizaje de técnicas y oficios, con la finalidad de generar espacios de formación creativa, a través de talleres, intervenciones de espacios, presentaciones teatrales, performances, y encuentros individuales y colectivos con artistas y gestores de la cultura del café venezolano.

"Más que inspiración, fue un trabajo", explicó Carpio, al mencionar el proceso creativo de los bocetos, y agregó que todo dependía del diálogo entre Francis y él para hacer una asociación lógica entre la edificación y el método de extracción del café. "Ya yo venía trabajando y boceteando las tazas de mi propio café", comentó el artista plástico, quien va observando las formas de la ciudad mientras camina.

Al momento de diseñar no solo se pensó en la forma sino en la síntesis lineal de esas estructuras, para que mantuvieran esa identidad entre la forma de la estructura arquitectónica y cómo eso iba más allá de una relación conceptual.

En el lanzamiento de la serie "Aromas de Caracas", los asistentes disfrutaron de una degustación de café, en la que expertos baristas utilizaron diferentes métodos de extracción –desde los más tradicionales como la manga hasta los más innovadores como el AeroPress–. Y mientras los aromas se hacían sentir, el profesor Víctor Moreno aprovechó la oportunidad para hablar un poco de la historia de la Caracas colonial cubierta de haciendas de café desde La Candelaria hasta Petare.

Rastro y huella

Víctor Moreno expresó su admiración por Francis Nanco y Misael Carpio quienes lograron desarrollar este emprendimiento que, aunque es costoso, tiene un valor simbólico y utilitario que considera: "va a dejar rastro y huella". También garantizó que en un futuro, "todos los que están involucrados en el mundo del café sentirán una profunda satisfacción por este tipo de proyectos que se van desarrollando".

Este proyecto que se propone exhibir la obra estrechamente concebida entre Francis Nanco y Misael Carpio, en objetos funcionales como tazas, tote bags, franelas, gorras y cartucheras, representa el inicio de otros que vendrán, pues Aroma Di Caffè es una joven marca con un profundo deseo de contribuir al desarrollo de los valores culturales de Venezuela.

Solo existirán mil tazas por cada diseño, y cada una llevará un certificado de autenticidad, que se podrá verificar a través de la página web www.aromadicafe.com, que nacerá el mismo día que Caracas.

Aroma Di Caffè cuenta con una tienda en el Centro Comercial Metrocenter, en Capitolio, dentro del casco histórico de Caracas, una sede itinerante en el Mercado de Los Palos Grandes; y en eventos importantes tanto públicos como privados, por contrataciones.

Lea también La guitarra renacentista y el cuatro venezolano serán tema primordial para musicólogos

Lea también Deborah Emperatriz promete "Un Salto en el Tiempo" para la noche de este viernes

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/