http://www.e-bolivar.gob.ve/

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Se homenajearán al cineasta Arturo Ripstein, la actriz María Rojo y el director Manolo Caro

Con 165 películas de más de 20 nacionalidades arrancó Festival de Cine Latino de San Diego

Con 165 películas de más de 20 nacionalidades arrancó Festival de Cine Latino de San Diego
- Foto: San Diego Latino Film Festival
  •  
  • EFE
  • Jueves, 16 de Marzo de 2017 a las 5:34 p.m.

El séptimo arte latinoamericano está de fiesta con la apertura del Festival de Cine Latino de San Diego donde se presentarán 165 títulos

El Festival de Cine Latino de San Diego inició este jueves su vigésima cuarta edición con una cartelera de 165 películas procedentes de más de una veintena de países y con el propósito de celebrar la diversidad y la cultura latinoamericana.

La cinematografía mexicana, como es tradicional en este festival cercano a la frontera, es la predominante en la programación, en la que por primera vez aparece una producción de Honduras, la comedia ¿Y los tamales?, de Monika Tuncbilek.

Entre las películas más esperadas está Un cuento de circo and a love song, el debut como director de Demián Bichir y con Eva Longoria como protagonista.

Las mexicanas La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, de Manolo Caro; Qué pena tu vida, de Luis Eduardo Reyes; ¿Qué culpa tiene el niño?, de Gustavo Loza; las estadounidenses Dolores, de Peter Bratt; y Lowriders, de Ricardo de Montreuil; y la argentina "Inseparables", de Marcos Carnevale; también forman parte del extenso programa, que incluye también música y gastronomía.

El Festival de Cine Latino representa una oportunidad única para que la comunidad hispana de San Diego, en el sur de California, pueda disfrutar de cine en su idioma que difícilmente llega a las grandes salas en EEUU.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/