https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

“Esta crisis no nos está tocando a todos de igual manera”

Comunistas advierten: el alto costo de la vida no lo aguanta nadie y el Gobierno no actúa

Comunistas advierten: el alto costo de la vida no lo aguanta nadie y el Gobierno no actúa
- Foto: Anthony Ascer Aparicio/ Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 2:36 p.m.

El Partido Comunista de Venezuela señaló que ni la Presidencia ni la asamblea constituyente han dado respuesta a los planteamientos que han hecho para combatir la inflación

La crítica que hizo el periodista José Vicente Rangel, este domingo 19 de noviembre, por el alto costo de la vida, fue avalada completamente por la dirigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), pero con un añadido: que –a juicio de los comunistas- el alto gobierno no está haciendo nada para combatir la inflación.

Carlos Aquino, integrante del buró político (dirección nacional) del PCV, subrayó que su partido se ha pronunciado por “el criminal e incesante incremento” de los costos de los bienes de primera necesidad.

“Estamos en una situación que no la aguanta nadie”, advirtió Aquino, este lunes 20 de noviembre, durante la rueda de prensa que todos los lunes ofrece la dirigencia comunista. Pero aunque el PCV comparte la denuncia de Rangel y valora que un dirigente político del oficialismo haga un señalamiento de esta naturaleza, también asegura que “esta crisis no nos está tocando a todos de igual manera”.


Carlos Aquino recordó que, el pasado 16 de noviembre, los comunistas encabezaron una jornada nacional de protesta “contra los hambreadores del pueblo”, que incluyó no solo una movilización hasta Fedecámaras, sino hasta el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de las República.

En Miraflores “consignamos un documento” en el cual se deja constancia de que las propuestas económicas del PCV han sido entregadas a la asamblea constituyente, sin obtener respuesta, explicó el vocero. Tampoco ha habido comentario de la Presidencia. "No dejaremos de acudir y de exigir a esas instancias que den respuesta, son los que tienen que darle la cara a nuestro pueblo".

El PCV difundió una carta pública al presidente Nicolás Maduro en la cual le advierten que es urgente adoptar "un conjunto de medidas dirigidas a frenar el alto costo de la vida", tales como "nacionalizar el sector bancario" y "expropiar y encarcelar a los capitalistas especuladores".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/