https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Lo que debes tomar en cuenta

¿Como saber si estoy comprando un iPhone nuevo o reconstruido?

¿Como saber si estoy comprando un iPhone nuevo o reconstruido?
-
  •  
  • CNET
  • Sábado, 24 de Febrero de 2018 a las 4:18 p.m.

El comprador debe tener un poco más de poder a la hora de negociar un nuevo precio

Cuando se evalúa un iPhone usado, no hay ningún reporte oficial tipo Carfax al que puedas recurrir para tener toda la información sobre el historial del teléfono como sí existe para los carros.

Puedes inspeccionar el iPhone en busca de signos de daños, pero no puedes saber si el propietario actual lo compró nuevo, con solo mirarlo. Quizás el vendedor está intentando venderte un modelo restaurado o de reemplazo.

Conocer un poco de la historia del teléfono de segunda mano podría influir en tu decisión de compra. Por lo menos, puede ayudar al comprador a negociar un precio justo.

Hay una manera fácil de verificar el estado de un iPhone o un iPad para saber si es nuevo, reconstruido o si se trata de un modelo de reemplazo. También hay una cuarta categoría para los modelos que se han personalizado con el servicio especial de grabado de Apple.

Para ver el estatus del iPhone, ve a Configuración > General > Acerca de y echa un vistazo a la línea que pone Modelo. Más específicamente, mira la primera letra del número del modelo. Esto es lo que debes de ver:

M: nuevo

F: reacondicionado

N: reemplazo

P: personalizado

De ese modo, si ves un número de modelo que pone algo así como FQCP2LL/A o NLY72LL/A, entonces podrías tener como comprador un poco más de poder a la hora de negociar un nuevo precio. O incluso una razón de peso para decidir de plano no comprarlo.

Lea también El código secreto de iPhone que puede afectar a los usuarios de Apple

Lea también Samsung presentará su nuevo Galaxy S9 y estas son sus novedades

Lea también El nuevo teléfono de Xiaomi incorpora una cámara con inteligencia artificial

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/