https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Los hongos son infecciones micóticas que se alojan en las uñas

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies?

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies?
- Foto: El diario de la salud
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 19 de Julio de 2017 a las 1:49 p.m.

Si estos parásitos no son tratados a tiempo, es probable que se propaguen con rapidez y sea más tedioso eliminarlos

Los hongos son infecciones micóticas que se alojan en las uñas de los pies al ser expuestos a distintas acciones negativas que el mismo individuo realiza sin darse cuenta y sin estar atento a la higiene de sus pies. Si estos parásitos no son tratados a tiempo es probable que se propaguen con rapidez y sea más tedioso eliminarlos debido a que estarán extendidos por las cinco uñas.

Los hongos en las uñas se dan cuando una de ellas se infecta y al no ser tratado a tiempo contamina rápidamente a las otras. Uno de los primeros síntomas es cuando aparece una mancha amarilla o blanca debajo de esta. A medida que el hongo avanza causa la pérdida de color en ella y la uña se torna más gruesa.

Es un problema que ataca a muchas personas y se incomodan debido a que no es nada agradable a simple vista.

Sudar excesivamente, trabajar en un ambiente húmedo, usar calcetines y zapatos que dificultan la ventilación y no absorben la transpiración, caminar descalzo en lugares públicos húmedos como piscinas, gimnasios y duchas, tener pie de atleta, lesiones en las uñas, tener diabetes, problemas de circulación o un sistema inmune debilitado, son varias de las causas que pueden incrementar el riesgo de florecer hongos en las uñas.

A continuación cinco tratamientos caseros para eliminar el hongo en las uñas:

• Sal: sumergir los pies en un recipiente lleno de agua, sacarlos y dejar las uñas mojadas, luego frotarlas con sal y cubrir los pies con las medias. Esto repetirlo dos veces al día .

• Vicks VapoRub: lavar los pies, secarlos y luego aplicar el unto dos veces al día.

• Vinagre de manzana: meter los pies en un litro de agua caliente y luego colocar media taza de vinagre de manzana. Es válido también colocar directamente el vinagre de manzana en las uñas afectadas por el hongo.

• Aceite de árbol de té: aplicar el aceite en las uñas dos o tres veces al día, hasta llegar a los resultados anhelados.

• Ajo: hervir en una olla pequeña con agua hasta la mitad cinco dientes y mientras hierve colocar los pies en una tina o recipiente y lavarlos. Al estar listo el ajo verterlo en la bañera o en el envase y sumergir los pies por 15 minutos. Otra técnica con ajo es moler dos dientes y luego vaciarlo en un frasco de brillo de uñas, agregarle cinco gotas de jugo de limón y cinco gotas de yodo blanco y dejar reposar por dos semanas. Al finalizar este proceso debe ser agitada la mezcla y aplicárselo en las uñas por 15 días. Al siguiente día se debe remover el esmalte de brillo y repetir el procedimiento hasta que el hongo desaparezca.


Con información de Emedemujer

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/