https://www.navicu.com/

Domingo, 27 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Se prolongará hasta el 23 de marzo

​Comenzó plan de fumigación aéreo contra el paludismo en Ciudad Bolívar

​Comenzó plan de fumigación aéreo contra el paludismo en Ciudad Bolívar
El plan abarca zonas de la capital Ciudad Bolívar y del municipio Heres - Foto: Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 20 de Marzo de 2018 a las 3:10 p.m.

Se emplea el insecticida denominado Deltametrina, con efectos mínimos en la población, inofensivo para la flora y la fauna, y efectivo para impedir la propagación de la enfermedad

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció que se dio inicio en la entidad del Plan de Fumigación Aéreo contra el vector que origina el paludismo.

Explicó que la jornada de fumigación tendrá una duración de cuatro días de sobrevuelo -entre el 20 y el 23 de marzo- en diversos sectores del municipio Heres, entre las 6:30 am y 9:00 am, y de 4:30 pm a 6:10 pm.

En el proceso de aspersión se empleará el insecticida denominado Deltametrina, cuyos efectos en la población aseguró que son mínimos y que es inofensivo para la flora y la fauna, no obstante, efectivo para erradicar el vector que origina el paludismo e impedir la propagación de la enfermedad. Precisó que las aeronaves estarán sobrevolando a una altura mínima de 6 metros y una altura máxima de 12 metros, con un aproximado de 6 vuelos por día de unos 30 minutos cada uno.

Este plan de fumigación aérea es el primero que se realiza en todo el país, por lo que el estado Bolívar se convierte en la primera entidad en ejecutarlo por fases específicas.

Zonas a fumigar

Las zonas que serán fumigadas de forma aérea en el municipio Heres son las siguientes: Paseo Orinoco, Laguna del Medio, Laguna Los Francos, Jardín Botánico, Urbanización Los Coquitos, Sector Las Garzas, Quebrada Maipure, Quebrada Casa Nova, Rio Marhuanta.

Lea también Pacientes con paludismo reciben tratamiento en Monagas

Lea también En las minas del estado Bolívar no solo se consigue oro sino también paludismo

Con información de Primicia

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/