https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 19 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Global

​La aprobación llegó tras un meticuloso proceso de revisión de las firmas

Colombia: Autoridad electoral avala 8 candidaturas presidenciales

Colombia: Autoridad electoral avala 8 candidaturas presidenciales
Un grupo de grafólogos profesionales realizó la revisión técnica correspondiente - EFE
  •  
  • EFE
  • Martes, 16 de Enero de 2018 a las 9:05 p.m.

Pasaron el filtro Poder Ciudadano, de la exsenadora Piedad Córdoba; Fuerza Ciudadana, del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo; Ante Todo Colombia, del exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, ente organizador de las elecciones en el país, dio luz verde a ocho movimientos ciudadanos presentados por firmas con los que aspiran a presentarse otros tantos candidatos a los comicios presidenciales de este año y eliminó otras tres.

Lea también: Las 6 elecciones presidenciales en América Latina que pueden redibujar el mapa político

La aprobación llegó tras un meticuloso proceso de revisión de las firmas presentadas para sostener la legalización de las candidaturas que tiene en cuenta que los datos de quienes firman estén completos y coincidan nombre y cédula, así como que pertenezcan al censo electoral, entre otros elementos, detalló la Registraduría en un comunicado.

Adicionalmente, un grupo de grafólogos profesionales realizó la revisión técnica correspondiente, agregó la información.

Mejor Vargas Lleras, que busca aupar al exvicepresidente Germán Vargas Lleras a la Presidencia, fue el movimiento que más firmas presentó, con 5,52 millones, de las que fueron verificadas más de 2,75.

En segundo lugar quedó el movimiento La Patria de Pie, impulsado por el exprocurador Alejandro Ordóñez, con 841.460 firmas aprobadas de las más de 2,2 millones presentadas; así como Compromiso Ciudadano, del exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, con 674.471 rúbricas aceptadas de las más de un millón iniciales.

Lea también: Colombia endurece medidas para el ingreso de vehículos a sus zonas fronterizas

También pasaron el filtro Poder Ciudadano, de la exsenadora Piedad Córdoba; Fuerza Ciudadana, del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo; Ante Todo Colombia, del exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón; Por una Colombia Honesta y Fuerte Marta Lucía, de la conservadora Marta Lucía Ramírez; y Colombia Humana, del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/