https://www.navicu.com/?src=af

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Nexos

“Cada gota cuenta”

Colgate promueve campaña de uso racional con motivo del Día del Mundial del Agua

Colgate promueve campaña de uso racional con motivo del Día del Mundial del Agua
-
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 7:12 p.m.

Busca crear conciencia sobre la importancia de este recurso natural. Cerrar la llave mientras se realiza el cepillado de los dientes puede ahorrar 100.000 vasos de agua por año

Colgate-Palmolive, C.A. continúa su compromiso por un medio ambiente más limpio y sano. Este año reedita su campaña educativa para crear conciencia sobre la conservación de las fuentes de agua del planeta.

En coincidencia con el Día Mundial del Agua, Colgate lleva adelante distintos esfuerzos para sensibilizar sobre la necesidad de conservar y usar adecuadamente las fuentes de agua en el mundo. Con el lema “Cada gota de agua cuenta” busca crear conciencia sobre la importancia de este recurso natural, en línea con la declaración emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, que adoptó la celebración cada año, el 22 de marzo, como el Día Mundial del Agua.

A partir del principio de que la conservación comienza por casa, y por cada uno de nosotros, el mensaje de la campaña pone su atención en hacer que cada persona se pregunte cuánta agua puede ahorrar si cierra la llave mientras cepilla sus dientes. Basta con hacer pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo del agua para tener un impacto positivo en la conservación de este recurso natural.

La Asociación Dental Americana (American Dental Association) recomienda cepillarse los dientes durante dos minutos dos veces al día. Cerrar la llave mientras se realiza el cepillado de los dientes puede ahorrar 100.000 vasos de agua por año (calculado por una familia de tamaño promedio de 2,5 miembros).

En respuesta a su compromiso por la Sustentabilidad, entre 2011 y 2015, Colgate-Palmolive C.A. globalmente avanzó en sus esfuerzos para mejorar la salud y bienestar de las comunidades, fabricar productos más amigables con el ambiente y promover la conservación de recursos del planeta.

Diversas actividades educativas se realizarán con participación de empleados de Colgate, clientes y consumidores. De esta manera, Colgate continúa brindando al mundo más razones para sonreír.

Cada gota cuenta

Entre 1990 y 2015, la proporción de la población mundial que utilizaba mejores fuentes de agua potable aumentó del 76% al 91%.

Sin embargo, la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial, y se prevé que esta cifra aumente. Más de 1.700 millones de personas viven actualmente en cuencas fluviales donde el consumo de agua es superior a la recarga (Fuente de datos: Naciones Unidas).


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/