https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Exigen a las autoridades sanitarias la dotación de insumos y material médico

Enfermeras mantendrán paro porque su lucha no es "por una caja de comida ni por un bono"

Enfermeras mantendrán paro porque su lucha no es
Colegios de Enfermería piden que el Gobierno tome como referencia la canasta básica alimentaria para definir las tablas salariales de los trabajadores - Anthony AsCer Aparicio / Contrapunto
  •  
  • Katherine Dona
  • Lunes, 09 de Julio de 2018 a las 12:44 p.m.

Representantes repudian que el sector militar gane siete veces por encima del gremio de la salud

Los representantes del Colegio de Enfermería del territorio nacional se reunieron la mañana de este lunes para rechazar el aumento salarial concedido la semana pasada por el Ejecutivo nacional e informaron que se mantendrán en paro indefinido hasta que sus exigencias sean escuchadas.

“Rechazamos la escala salarial impuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cual el salario base de los Profesionales 1 quedó en Bs 3.881.610,05 mensuales, lo que representa 1,3 salarios mínimos, cuando el menor rango del sector militar recibe Bs 24 millones, equivalente a 8,3 salarios mínimos”, dijo la presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, desde dicha sede.

La dirigente destacó que su “lucha no era por una caja de comida ni por un bono de 20 millones de bolívares” sino por la dotación de insumos y salarios dignos para los empleados del sector salud.

A su vez, advirtió que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, tiene como plazo hasta este jueves para recibir a los representantes del gremio y elevar sus solicitudes al jefe de Estado o se verán obligados a acudir al Palacio de Miraflores para hacerse escuchar personalmente.

Piden que el Gobierno tome como referencia la canasta básica alimentaria para definir las tablas salariales de los trabajadores, pues consideran que el gremio se encuentra en la pobreza extrema.

Lea también Enfermeras venezolanas retan a Maduro a sobrevivir con sus quincenas de 600.000 bolívares

Contreras reveló que el paro se ha cumplido en 95% en todo el país y aseveró que se “garantizará la atención en emergencias médicas y quirúrgicas, sin poner en riesgo la vida de los pacientes”.

Además, reconoció que actualmente el país se encuentra en una emergencia epidemiológica y se deben mantener las jornadas de inmunización.

Contreras afirmó que no descartan realizar una renuncia masiva y llamó al pueblo venezolano a unirse a su lucha, pues el sueldo actual no les permite ni movilizarse a las fuentes de trabajo.

Lea también Del Clínico al Pérez Carreño se escuchó el hartazgo del sector salud: ¿Quién escuchó?

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/