https://www.navicu.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

Abogan por una medida humanitaria que permita la entrega de medicamentos

Codevida al Gobierno sobre el canal humanitario: "No estamos hablando de una invasión"

Codevida al Gobierno sobre el canal humanitario:
Francisco Valencia de Codevida participó en una reunión con cancilleres en República Dominicana - Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 04 de Diciembre de 2017 a las 7:01 p.m.

Francisco Valencia detalló que la apertura de un canal humanitario que permita la entrega de medicamentos es un mecanismo que todos los países utilizan

El presidente de la ONG venezolana Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia aseguró este lunes que no pretende, con la solicitud de emergencia humanitaria, que lleguen al país cascos azules sino medicinas e insumos para que los hospitales estén abastecidos.

El dirigente cuestionó las palabras del ministro de salud Luis López por expresar que "no permitirán la ayuda humanitaria ni que el imperialismo entre al país". Sus palabras demuestran un absoluto desconocimiento de lo que se está presentando.

Valencia detalló que la apertura de un canal humanitario que permita la entrega de medicamentos es un mecanismo que todos los países utilizan. "Lo que estamos planteando es una cooperación internacional, no estamos hablando de una invasión, estos son mecanismos que existen a través de la Organización Mundial de la Salud (OPS), el Fondo Global, Estratégico y de Emergencia, que tienen mecanismos para ayudar a los países en situación de emergencia.

La propuestas entregadas a los cancilleres de la mesa de diálogo en República Dominicana abogó por abastecer a 70 hospitales del país, donde por lo menos acuden 80% de la población venezolana. De lo contrario, a partir del mes de enero, los daños serán catastróficos".

El presidente de Codevida destacó que existe 4 millones de venezolanos que tienen problemas para acceder a medicamentos; a estas cifra se suma 300 mil personas que tienen condiciones de enfermedades crónicas y que presentan una ausencia absoluta de medicamentos.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/