https://www.navicu.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Insistió en que es una solución temporal porque la permanente debe darla el Gobierno

Codevida defiende canal humanitario: no pedimos cascos azules, pedimos medicinas, repitió

Codevida defiende canal humanitario: no pedimos cascos azules, pedimos medicinas, repitió
- Foto: Jonathan Lanza/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 16 de Enero de 2018 a las 2:05 p.m.

Los negociadores de la oposición deben ser contundentes para que el Ejecutivo admita la ayuda humanitaria, y el Gobierno debe aceptarla, enfatizó Francisco Valencia

El presidente de la organización Codevida, Francisco Valencia, defendió el canal humanitario para facilitar el ingreso de medicinas a Venezuela. "No se está pidiendo cascos azules ni militares, aquí se está pidiendo medicinas", precisó el activista en su intervención, este martes 16 de enero, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Foto: Jonathan Lanza

Lea también Codevida al Gobierno sobre el canal humanitario: "No estamos hablando de una invasión"

Valencia, paciente crónica que ha denunciado en reiteradas ocasiones que su vida está en riesgo debido a la escasez de medicamentos, puntualizó que la cooperación internacional es para "paliar la situación", porque la solución definitiva la debe dar el Ejecutivo: "La solución la tiene que dar el Gobierno con políticas coherentes en economía".

Pero si el presidente Maduro no toma la propuesta de cooperación internacional que está en la mesa de negociación en República Dominicana, advirtió, "están sentenciando a muerte" a la población. Valencia denunció que este lunes 15 de enero murió un niño de 11 años de edad, en el estado Bolívar, debido a la escasez de factores para atender la hemofilia. "¿Cuántos más?", inquirió.

Advirtió también que, luego de la salida de Carlos Rotondaro de la presidencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ya no se les informa a los pacientes cuándo llegarán los fármacos.

Los negociadores de la oposición deben ser contundentes para que el Ejecutivo admita la ayuda humanitaria, y el Gobierno debe aceptarla, enfatizó el presidente de Codevida.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/