https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Global

La cadena alega que los derechos de la Primera y Quinta Enmienda están siendo violados

CNN demanda a Donald Trump por revocar el acceso a la Casa Blanca al periodista Jim Acosta

CNN demanda a Donald Trump por revocar el acceso a la Casa Blanca al periodista Jim Acosta
- Foto: EFE (Imagen Referencial)
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 13 de Noviembre de 2018 a las 4:09 p.m.

El secretario general de la Casa Blanca, la secretaria de prensa, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca, y otros dos, también han sido demandados por la cadena

La cadena de noticias CNN interpuso este martes una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que exige que sea restablecido el acceso del periodista Jim Acosta a la Casa Blanca.

La demanda fue presentada en la Corte Federal del Distrito de Washington en respuesta a la suspensión del pase de prensa de Acosta, que se produjo tras un enfrentamiento entre el comunicador y Trump durante una rueda de prensa.


CNN alega que los derechos de su periodista y de la cadena misma están siendo violados bajo la consagración de la Primera y Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, así lo expresaron a través de su página oficial.

En en litigio hay otros 5 demandados: el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly; la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta; reseñó CNN.

Luego de que a Acosta se le negara la entrada a la Casa Blanca el miércoles pasado, Sarah Sanders defendió la decisión tomada por el presidente Trump, alegando que el periodista se comporto de manera inapropiada.

Momento en el que al periodista se le pide que entregue el micrófono para dar pase a otros reporteros / Foto: EFE

CNN envió una carta a la Casa Blanca el viernes solicitando formalmente el restablecimiento inmediato del pase de Acosta y advirtiendo de una posible demanda, confirmó la cadena.

La cadena televisiva, al no obtener lo requerido, solicitó una orden judicial preliminar para que el periodista pueda regresar a la Casa Blanca, así como un fallo judicial que impida que sea nuevamente revocado el pase de prensa de Acosta en el futuro.

En respuesta a la demanda la Casa Blanca publicó el siguiente comunicado:

"Nos han informado que CNN presentó una demanda contra la suspensión del pase de prensa de Jim Acosta. Este es otro alarde más de CNN, y vigorosamente nos defenderemos de esa demanda.

CNN tiene casi unas 50 personas con pases de prensa, y el señor Acosta no es más ni menos especial que ningún otro medio de prensa ni que ningún otro reportero en cuanto a la Primera Enmienda. Después de que el señor Acosta le hiciera dos preguntas al presidente —a las cuales el presidente respondió— físicamente se rehusó a entregar el micrófono de la Casa Blanca a una pasante, para que otros reporteros pudieran seguir haciendo sus preguntas. Esta no fue la primera vez que este reportero se había rehusado incorrectamente a ceder la palabra a otros reporteros.

La Casa Blanca no puede llevar una conferencia de prensa ordenada y justa cuando un reportero actúa de este modo, que no es apropiado ni profesional. No se honra la Primera Enmienda cuando un único reportero, de los más de 150 presentes, intenta monopolizar la palabra. Si no hay un freno a este tipo de conducta se obstaculiza la capacidad del presidente, del personal de la Casa Blanca, y de los miembros de los medios para realizar su tarea".

Con información de AVN y CNN

Lea también: La Casa Blanca le retiró las credenciales al periodista de CNN

Lea también: Trump otorga Medalla de la Libertad a Elvis Presley y a Babe Ruth

Lea también: Putin y Trump tuvieron un dialogo fugaz en París previo a su reunión en Buenos Aires

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/