https://www.navicu.com/

Miércoles, 25 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Regionales2017

En la madrugada de este miércoles

CNE proclamó a Justo Noguera como gobernador electo de Bolívar

CNE proclamó a Justo Noguera como gobernador electo de Bolívar
- Foto: Twitter @JustoNogueraP
  •  
  • AVN
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017 a las 7:54 a.m.

De acuerdo con los datos del entre comicial, Justo Noguera Pietri obtuvo un total de 276.655 votos, equivalente al 49,04%. Por su parte, el candidato de la oposición, Andrés Velásquez, obtuvo 275.184 votos, equivalente al 48,83% de los votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó en la madrugada de este miércoles a Justo Noguera Pietri como gobernador electo del estado Bolívar, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una vez totalizado 100% de los votos del pasado 15 de octubre en los 11 municipios de esta entidad.

En un acto realizado en la sede del CNE de Ciudad Bolívar con presencia del director regional del ente comicial, Daniel Prieto, y autoridades de la Junta Regional Electoral del estado Bolívar, se dio lectura al acta por el cual se reconoce la victoria del abanderado del Gobierno.

Foto: Credencial que acredita a Justo Noguera como gobernador de Bolívar

De acuerdo con los datos del entre comicial, Justo Noguera Pietri obtuvo un total de 276.655 votos, equivalente al 49,04% de los 542.699 votos válidos. Por su parte, el candidato de la oposición, Andrés Velásquez, obtuvo 275.184 votos, equivalente al 48,83% de los votos.

Foto: Captura de pantalla del CNE con los resultados en Bolívar

Tras recibir su acreditación como nuevo gobernador de la entidad más extensa del país y donde se concentra el mayor parque industrial no petrolero de Venezuela, Justo Noguera Pietri agradeció al pueblo bolivarense por la confianza mostrada en su propuesta.

"Bolívar sigue siendo un territorio y un pueblo profundamente chavista y comprometido con el futuro del país", recalcó el nuevo mandatario, cuya victoria representa para el Gobierno el estado número 18 de las 23 gobernaciones que se disputaron el pasado domingo.

Señaló que este proceso electoral fue muy transparente y felicitó al CNE por la excelencia técnica y logística mostrada en la organización y ejecución de estos comicios, en los que participaron más de 11 millones de venezolanos.

Indicó además que los 18 gobernadores chavistas electos "seremos garantes de la paz, de la justicia social y trabajaremos en la calle, con los hombres y mujeres de los barrios y urbanizaciones".

Noguera recalcó que gobernará no solo para quienes votaron por él, sino también por los que apoyaron a los candidatos opositores que lo enfrentaron y resaltó que apoya el llamado del presidente Nicolás Maduro de compartir los espacios con todos los que piensan distinto, para conseguir la felicidad del pueblo.

Igualmente agradeció el firme apoyo que recibió de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, con quienes venía trabajando estrechamente para la reactivación de este parque industrial, cumpliendo con la misión de presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

"También debemos aplaudir a los que sin tener recursos nos dieron su confianza, ese es el chavismo originario. Para ellos fue todo este esfuerzo y lucha", señaló finalmente.