https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

La consulta fue confirmada por la rectora Tania D'amelio

CNE confirmó elecciones que podrían dejar sin membresía FIBA el baloncesto venezolano

CNE confirmó elecciones que podrían dejar sin membresía FIBA el baloncesto venezolano
Los equipos venezolanos podrían quedar fuera de los torneos del ente internacional - Fotos: FIBA
  •  
  • Raymond Chacón | @Klashol
  • Viernes, 13 de Abril de 2018 a las 8:10 p.m.

La rectora Tania D'Amelio confirmó que los comicios se realizarán este sábado. Hay dos listas en disputa: Rostros del Baloncesto y Somos Baloncesto

El conflicto interno de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) llega este sábado 14 de abril a un nuevo capítulo. La rectora principal del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tania D'Amelio, confirmó este viernes las elecciones de las autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que podrían ocasionar la pérdida de la membresía en la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Un grupo crítico de la actual directiva de la FVB solicitó el año pasado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizar elecciones para escoger una nueva directiva. El máximo tribunal decidió poner en manos del CNE la convocatoria a este proceso. La dirección del organismo federativo, encabezada por Carmelo Cortez, rechazó el dictamen del TSJ.

Pero la diatriba llegó a instancias internacionales. A mediados del mes de marzo, la FIBA pidió al CNE postergar las elecciones por presuntas irregularidades en los estatutos de la federación. Sin embargo, el ente comicial las ratificó, según explicó la rectora D'Amelio en su cuenta en Twitter.

Con esta decisión, el ente electoral hizo caso omiso a la recomendación de la FIBA. El baloncesto venezolano podría verse perjudicado en competiciones internacionales.

“La nueva Federación no es miembro de FIBA y no podrá disfrutar de ningún derecho de membresía de FIBA, como equipos de campo en campeonatos de nivel continental o mundial organizados bajo el paraguas de FIBA”, refirió el organismo en un comunicado difundido el pasado 15 de marzo.

En la elección de este sábado, que se llevará a cabo en el Salón "Morochito Rodríguez" del Instituto Nacional de Deportes (IND), serán elegidas la junta directiva, el órgano contralor y el consejo de honor de la FVB.

La directiva de la FVB, con Cortez a la cabeza, dejó clara su posición. Mediante un comunicado que se dio a conocer el 6 de marzo, reiteró que no acepta los comicios planteados por el CNE. "La FVB informa a la opinión pública nacional e internacional que no ha autorizado el uso de su logo ni el de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), por parte de terceros, ajenos a nuestra organización, así como no avala la convocatoria a una supuesta elección de nuestras autoridades hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en virtud de la violación de la sentencia N° 202 del 23 de noviembre de 2017 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física y de los Estatutos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)".

Venezuela podría entrar en un limbo legal con la realización de estos comicios


No obstante, el CNE igual realizará la consulta. En la elección convocada para este sábado pueden participar 105 electores entre atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes del baloncesto, detalló D'Amelio.

Dos listas de candidatos participan en estos comicios: Rostros del Baloncesto, liderada por José Luis Ramey, y Somos Baloncesto, con el exentrenador Bruno D'Adezzio a la cabeza.

Persisten las dudas sobre cómo quedará el baloncesto en Venezuela después de estas elecciones.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/