Lunes, 21 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Presidenciales2018

Tibisay Lucena dijo que el pueblo resuelve sus diferencias a través de las elecciones

CNE celebra programa de acompañamiento internacional en medio de "ataques feroces"

CNE celebra programa de acompañamiento internacional en medio de
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 17 de Mayo de 2018 a las 12:02 p.m.

La presidenta del órgano electoral afirmó que desde que se convocaron "las elecciones han estado con ataques"

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la instalación del programa de acompañamiento internacional para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Lea también CNE rechaza "pretensiones de injerencia y tutelaje extranjero"

Desde la sede del órgano electoral, la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, aseguró que ya se encuentra todo listo para que el proceso se lleve a cabo el próximo domingo y celebró la llegada de representantes de diversas organizaciones al país, pese a los "ataques feroces" que denunció en contra de los comicios.

Lea también CNE realiza auditoría de predespacho de las máquinas de votación para el 20-M

"Esta es una elección que ha estado con ataques feroces desde que fue convocada. Hay que decirlo ante el nutrido grupo de países que están acá acompañando. Desde que se convocó un grupo de países ha pedido que se suspenda la elección y que si no se suspende, el mundo entero no las reconocerá. A medida que se han acercado el día, estos ataques no han hecho otra cosa que recrudecerse", señaló.

Lea también UCAB: Solo 24% de los electores confía en el CNE como árbitro

La presidenta, quien además destacó que en menos de un año se han realizado más de cuatro elecciones, afirmó que es precisamente son los procesos electorales los mecanismos mediante los cuales la población venezolana resuelve sus diferencias.