http://www.e-bolivar.gob.ve/

Domingo, 23 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Economía

Incluye los procedimientos estéticos

Clínicas privadas podrán cobrar en dólares sus servicios a extranjeros

Clínicas privadas podrán cobrar en dólares sus servicios a extranjeros
- Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 6:07 p.m.

Como establece el Convenio Cambiario 34, las clínicas y personas naturales que cobren en divisas deberán vender 20% de sus ingresos en moneda extranjera al BCV

Las clínicas privadas podrán cobrar sus servicios de salud, incluyendo operaciones estéticas, en dólares a los extranjeros, según establece un anuncio oficial del Banco Central de Venezuela publicado en la Gaceta Oficial No. 41.888, con fecha del viernes 7 de julio.

Según indica el anuncio del ente financiero, los entes de salud privados y las personas naturales que cuenten con permiso del Ministerio de Salud podrán cobrar en divisas sus actividades "que se configuren como exportación de servicios médicos" a las personas naturales no residentes en Venezuela.


Anuncio Oficial del BCV publicado en Gaceta Oficial No. 41.888 de fecha 7 de julio

El cobro de estos servicios en divisas quedará sujeto a lo establecido en el Convenio Cambiario No. 34 del BCV: los pagos deben recibirse en cuentas en moneda extranjera que pertenezcan a bancos nacionales, mediante transferencias bancarias desde el exterior o con el pago a través de tarjetas de débito o crédito de moneda extranjera.

Artículo 1 del Convenio Cambiario No. 34 del BCV

Según lo establecido en el artículo 1 del Convenio Cambiario, las empresas y personas podrán retener 80% de sus ingresos en divisas, mientras que 20% restante es de venta obligatoria al BCV. La venta de divisas "se hará directamente por ante la institución bancaria ante la que se acredite el pago por concepto de exportación de servicios de salud y estética", señala la Gaceta Oficial.

Lea también ¿Con qué se come el nuevo Convenio Cambiario para el turismo?

Lea también Gobierno prepara convenio cambiario para que empresarios inviertan divisas en el país

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/