http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Luego que el funcionario electo no se juramentara ante la ANC

CLEZ declara "ausencia absoluta" de Guanipa y este denuncia un "golpe de Estado"

CLEZ declara
- Foto: @JuanPGuanipa
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 26 de Octubre de 2017 a las 12:29 p.m.

La decisión se tomó en la sesión de este jueves 26 de octubre en la sesión ordinaria del CLEZ el cual con los votos de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decretó ausencia absoluta y vacío de poder

Este jueves el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) declaró la ausencia absoluta del gobernador electo Juan Pablo Guanipa luego que este no se subordinara ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), requisito determinado por el suprapoder para que este se juramentara.

Según reportó el diario Panorama en su portal web, la decisión se tomó en la sesión de este jueves 26 de octubre en la sesión ordinaria del CLEZ el cual con los votos de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decretó ausencia absoluta y vacío de poder para el cargo de gobernador basándose en el artículo 75 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Tras conocerse la noticia el propio Guanipa se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter asegurando que lo ocurrido era "un asalto contra la voluntad del pueblo".

De igual forma aseguró que son los diputados del CLEZ quienes están "violando la CRBV y de Zulia" al no proceder con su juramentación. Además calificó como "Golpe de Estado" lo ocurrido.

De igual forma los acusó de querer afianzar una "dictadura vil y cruenta" en declaraciones publicadas por su partido, Primero Justicia.

“Las pretensiones de afianzar a una dictadura vil y cruenta, sólo nos obliga a continuar luchando para lograr un cambio urgente en nuestra patria. Venezuela merece un mejor destino y lo vamos a lograr”, afirmó.

Lea también Gobernadores electos de Acción Democrática se juramentaron ante la constituyente