https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Descartó que la falta de observación de la ONU genere una renuncia de Falcón

Claudio Fermín: Es inútil la abstención, solo los que voten decidirán el futuro del país

Claudio Fermín: Es inútil la abstención, solo los que voten decidirán el futuro del país
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio - Contrapunto
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Lunes, 02 de Abril de 2018 a las 10:06 a.m.

Dio a conocer que varios dirigentes de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se unirán a su comando como dirigentes regionales para promover la candidatura

La ausencia de una misión de observación de la ONU para las elecciones presidenciales del 20 de mayo no sería motivo suficiente para que Henri Falcón abandone la carrera presidencial. Así lo dio a conocer su jefe de comando de campaña, Claudio Fermín, quien al respecto opinó lo siguiente: "si la burocracia internacional se convierte en un problema, será un obstáculo que tendremos que superar".

Fermín, quien en su momento inclusive llegó a ser un candidato independiente a la presidencia de la República, aseguró que Falcón hizo "todo lo posible" por asegurar la presencia de observadores internacionales para los próximos comicios, pero que una serie de "prerrequisitos, establecidos en la época de Kofi Annan", se interpusieron en el camino, en particular el hecho que la solicitud deba hacerse con más de 6 meses de antelación.

"Falcón llegará hasta el final, y si los procedimientos internacionales y la observación internacional pone trabas desde el punto de vista administrativo o de otra naturaleza, lo tendremos que superar", puntualizó Fermín.

Lea también Como un carné de la patria pero en dólares propone Henri Falcón con "la Tarjeta Solidaria"

Dirigencia media de la MUD se unirán a Falcón

Similar a lo que había sido la postura del propio Henri Falcón en discursos anteriores, Fermín destacó la importancia del voto e inclusive llegó a asegurar que la "abstención es inútil" ya que solo los que participen en el proceso electoral del 20 de mayo "decidirán el futuro de Venezuela".

Sobre ese tema, resaltó la diferencia de opiniones entre los dirigentes nacionales de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática con sus dirigentes de base y dio a conocer que próximamente serán muchos los que se unirán a la campaña presidencial.

Lea también Henri Falcón pidió a Maduro aclarar si recibió respuesta de la ONU sobre misión electoral

Destacó en particular dos nombres: Jesús Gabriel Peña Navas (Acción Democrática, Yaracuy) y Diógenes Rivas (Acción Democrática, Cojedes) quienes dijo, ya son los dirigentes regionales para la campaña.

Lea también "El que se abstiene está votando por Maduro": Ochoa Antich lanza cruzada por Henri Falcón

"Ellos pertenecen a partidos de la MUD, quiere decir que en la base de la MUD, en la base de esas organizaciones, hay una gran conciencia que el 20 de mayo y Henri Falcón son una gran oportunidad para salir de Maduro. Son ellos (los dirigentes nacionales) los que tienen que cambiar de opinión", dijo.

El político reiteró una vez más el llamado a la MUD para que se unan al comando de campaña y reafirmó que lo que existe entre ambas opiniones es "una diferencia de como solucionar un mismo problema", pero que "el verdadero enemigo es Maduro".

Lea también Francisco Rodríguez: la dolarización es apenas una de las medidas que tomará Henri Falcón

Fermín concluyó informando que en los próximos días el comando de Falcón enviará una correspondencia al comando de Nicolás Maduro para procurar una reunión que permita evaluar el cumplimiento de acuerdos de garantías electorales.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/