https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Viene de Londres para ofrecer una clase magistral de piano y un recital

Clara Rodríguez regalará sus conocimientos musicales en la sede de El Sistema

Clara Rodríguez regalará sus conocimientos musicales en la sede de El Sistema
Debutó a los 17 años de edad con la Orquesta “Simón Bolívar”, bajo la batuta de José Antonio Abreu, interpretando el último "Concierto para Piano de Mozart K595" - Foto: Cortesía Fundación Compañía Nacional de Música
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 16 de Julio de 2018 a las 1:46 p.m.

Difundir, promocionar, fomentar y proyectar la música venezolana en todas sus modalidades, es el objetivo de la actividad promovida por la Fundación Compañía Nacional de Música y la Fundación Musical “Simón Bolívar”

Continuando con su compromiso de difundir, promocionar, fomentar y proyectar la música venezolana en todas sus modalidades, la Fundación Compañía Nacional de Música y la Fundación Musical “Simón Bolívar” organizaron para este mes una clase magistral y un recital de piano junto a la maestra Clara Rodríguez, pianista y docente de dilatada trayectoria dentro y fuera de Venezuela.

Con más de 25 años de carrera, la docente de piano del Royal College of Music (Junior Department), Kensington en Londres, espera coincidir en la actividad con jóvenes y adultos ávidos de conocimiento y vinculación con el repertorio venezolano para piano.

La jornada, que tendrá seis horas de duración, se realizará el miércoles 18 de julio en la sala “Fedora Alemán”, del Centro Nacional de Acción Social por la Música, CNASM, (en Quebrada Honda). Por su parte, el recital de piano se agenda el 29 de julio, en la misma sala, de la mano del músico y compositor Miguel Delgado Estévez.

Clara Rodríguez debutó a los 17 años de edad con la Orquesta “Simón Bolívar”, bajo la batuta de José Antonio Abreu, interpretando el último "Concierto para Piano de Mozart K595". En 2015 fue galardonada con el premio LUKAS como Personalidad de la Música Clásica del Año, se trata del único premio que reconoce el aporte de los latinos, españoles y portugueses que hacen vida en Gran Bretaña.

Los músicos interesados en unirse al evento gratuito solo deben asistir, en las fechas citadas, al CNASM, en Caracas.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/