https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Parque ferial listo para recibir visitantes

Ciudad Bolívar será sede de la Gran Feria del Caballo 2017

Ciudad Bolívar será sede de la Gran Feria del Caballo 2017
- Foto: Ángel Dejesús
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 10 de Marzo de 2017 a las 10:35 a.m.

Ya están confirmados más de 200 caballos, provenientes de varias regiones del país, además de una empresa encargada de la transferencia de embriones en equinos

La gobernación del estado Bolívar recuperó el parque ferial que estuvo abandonado durante más de 20 años con el fin de reactivar su operatividad para continuar con el desarrollo del tema agropecuario y donde se comercialice con fuerza la ganadería. Así lo detalló la máxima autoridad de la entidad, Francisco Rangel Gómez, durante su programa radial número 394.

Foto: Prensa Gobernación Bolívar

Entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el parque ferial de Ciudad Bolívar se realizará la Feria del Caballo Bolívar Potencia 2017, "Con el firme propósito de seguir promoviendo el encuentro familiar, el sano esparcimiento y la diversificación económica. Un evento sin precedente que reunirá a los mejores equinos de Venezuela", informó la gobernación. Rangel Gómez ratificó su disposición de trabajar articuladamente con el sector productivo, especialmente con todos aquellos ganaderos, empresarios y emprendedores que apuesten a la paz y al bienestar colectivo.

Más de 200 caballos confirmados

El presidente de la Fundación Parque Ferial, Pedro Díaz, invitó a las cámaras de comercio e industrias, al sector metalmecánico, empresas relacionadas a la agroindustria, ganaderos, artesanos y expositores a participar en esta feria que reunirá a caballistas de toda Venezuela.

Díaz comentó que están preparando los dispositivos logísticos y cuidando todos los detalles para que la actividad sea un éxito, tal como fue la Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2016, que reunió a más de 120 mil personas en el parque ferial de Ciudad Bolívar.


Foto: Prensa Gobernación Bolívar

Asimismo, manifestó su satisfacción porque el parque ferial se ha convertido en un epicentro comercial, cultural y de reencuentro familiar. Agregó además que la Feria del Caballo Bolívar Potencia forma parte de la agenda de actividades que tienen previsto realizar este año en el parque ferial.

“El pueblo se siente seguro y disfruta de los espectáculos que se realizan en el parque ferial. Los expositores de otros estados que visitaron la Feria Agropecuaria quieren volver a estos espacios”, comentó.

Refirió que para la feria ya están confirmados más de 200 caballos, provenientes de varias regiones del país, además de una empresa encargada de la transferencia de embriones en equinos.

Actividades del 31 de marzo al 2 de abril

Al respecto, Luis Villanera, directivo de la Fundación Parque Ferial, mencionó en detalle lo que propios y visitantes podrán apreciar en la Feria del Caballo Bolívar Potencia 2017. Precisó que el viernes 31 de marzo será el gran acto inaugural, que incluirá el desfile de la ganadería equina participante, además de la exhibición y destreza de caballos.


Foto: Prensa Gobernación Bolívar

El sábado 01 de abril se realizará un taller de equinoterapia a cargo del especialista Juan Villa, actividades ecuestres como carreras de barriles, fuga del indio y sorting, juzgamiento de ganadería (cuarto de milla, puros, mestizos) y actos culturales.

Para el domingo 02 de abril está prevista la clausura de la feria con el juzgamiento de ganadería equina (appaloosa, pinto, palomino y árabe) y la premiación a los grandes campeones.

“Tendremos caballos de alta genética en el parque ferial de Ciudad Bolívar. Invitamos a todas las familias de Venezuela para que asistan y disfruten las actividades que hemos organizado en el estado Bolívar”, dijo Villanera.

En el encuentro intervienen la Alcaldía de Heres, Agrobolívar, Alimentos Bolívar, Alfarería Bolívar, Irtab, Sidor, Bauxilum, Alcasa, Venalum, Corporación Venezolana de Guayana, Ferrominera Orinoco, Imprenta Bolívar, Corporación de Turismo y secretaría de Cultura de la Gobernación.


Con información Prensa Gobernación Bolívar

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/