https://www.navicu.com/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

También estarían alojados en Altamira Suites

Cinco acusados de participar en el atentado contra Maduro se alojaron en el Pestana

Cinco acusados de participar en el atentado contra Maduro se alojaron en el Pestana
Cinco de los investigados por el atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, se alojaron días previos en los hoteles Altamira Suites y Pestana Caracas Premiun City, según expediente del Ministerio Público - Foto: Ernesto García / Archivo Contrapunto
  •  
  • Pedro Zaraza
  • Jueves, 09 de Agosto de 2018 a las 6:06 p.m.

Ambas reservaciones se hicieron para ocupar las habitaciones entre el 1 y el 4 de agosto pasado. El financiamiento presuntamente lo hizo la empresa Stand Electronic 327 C.A., cuyos responsables son José Eloy Rivas Díaz y Elvis Arnoldo Rivas Barrios

Cinco de los 25 investigados por el atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, se alojaron días previos en los hoteles Altamira Suites y Pestana Caracas Premiun City, según expediente del Ministerio Público identificado con el número MP-268957-2018 al cual tuvimos acceso.

En el Altamira Suites se alojaron Yilber Alberto Escalona Torrealba, el explosivista apodado Pastor; Henrybert Enmanuel Rivas Rivas, Gregorio José Yaguas Monje y José Miguel Estrada González. Este último es el único detenido del grupo.

Pernoctaron en las habitaciones 2003 y 2004, las cuales fueron canceladas vía transferencia bancaria, según datos recabados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) durante una visita realizada al mencionado establecimiento ubicado en la avenida Luis Roche, 5° transversal de Altamira, municipio Chacao, Miranda.

Lea también Julio Borges: "Me siento seguro en Colombia, me siento agradecido"

Los agentes de la Dgcim inspeccionaron una de las dos habitaciones utilizadas encontrando indicios “de que la misma fue desalojada de manera imprevista, observando residuos de comida y en total desorden”, según el acta de investigación.

Otra comisión de la Dgcim visitó las instalaciones del Hotel Pestana y allí corroboró que en sus habitaciones alojaron a Brayan De Jesús Oropeza Ruiz, alias el Poeta, quien operó el dron que salió desde el Centro Empresarial Cipreses. Esta persona fue detenida en Barinas el 5 de agosto. En ese hotel también durmió Gregorio José Yaguas Monje, alias Latino, el explosivista que igualmente estuvo en el Altamira Suites, según las investigaciones.

Ambas reservaciones fueron hechas paraocupar las habitaciones entre el 1 y 4 de agosto pasado. El financiamiento presuntamente lo hizo la empresa Stand Electronic 327 C.A. cuyos responsables son José Eloy Rivas Díaz y Elvis Arnoldo Rivas Barrios, de acuerdo al expediente.

Hasta ahora son 10 las personas detenidas por el fallido atentado contra Maduro, mientras que 12 están siendo buscadas por los organismos de seguridad, informó el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

Lea también Jorge Arreaza: Los terroristas fueron entrenados al norte de Santander para el atentado

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/