https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Luego de ese recorrido sostuvieron reuniones con diferentes autoridades

Comisión Interamericana de DDHH evalúa la situación de venezolanos en frontera brasilera

Comisión Interamericana de DDHH evalúa la situación de venezolanos en frontera brasilera
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 a las 5:44 p.m.

Luego de ese recorrido sostuvieron reuniones con diferentes autoridades, con representantes de la sociedad civil organizada y con militantes de las organizaciones de defensa de los derechos humanos

Los integrantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) realizan desde este lunes una visita de ocho días a Brasil para evaluar "in loco" la situación del país en materia de derechos humanos, informaron fuentes oficiales.

La visita a Brasil entre el 5 y el 12 de noviembre de los integrantes del organismo multilateral vinculado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue acordada tras una invitación hecha por el propio Gobierno brasileño y está programada desde enero pasado, informó la cancillería en un comunicado.

Durante el segundo día de recorrido hicieron una parada por el estado fronterizo de Roraima con el fin de observar la situación de los venezolanos que emigraron cruzando la frontera al vecino país, informaron por medio de la red social Twitter junto a un video en un refugio de indígenas Waraos.

El director de Amnistía Internacional en Venezuela, Marcos Gómez, aseguró en Twitter que la CIDH publicará un poderoso testimonio gráfico sobre la situación de las personas venezolanas que emigraron a la frontera con Brasil.

Luego de ese recorrido sostuvieron reuniones con diferentes autoridades, con representantes de la sociedad civil organizada y con militantes de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Los miembros de la misión también realizarán expediciones a áreas rurales para verificar la situación de los derechos humanos en regiones más aisladas.

Los integrantes del organismo darán particular atención a denuncias contra afrodescendientes, indios, campesinos, trabajadores rurales, habitantes de las periferias de las grandes ciudades, presos, inmigrantes y defensores de derechos humanos, según informó el propio organismo.

La delegación será liderada por la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay; su primera vicepresidenta, Esmeralda Arosemena de Troitiño; y el segundo vicepresidente, Luis Ernesto Vargas Silva.

La visita concluirá el 12 de noviembre con una rueda de prensa en Río de Janeiro en la que los integrantes de la Comisión presentarán sus conclusiones.


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/