http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

“Le pedimos a los directores de colegio estar atentos ante esta situación”, alertó Douglas Rico

Cicpc alertó sobre el “Juego de la Muerte” entre liceístas

Cicpc alertó sobre el “Juego de la Muerte” entre liceístas
- Foto: Capturas video Instagram
  •  
  • Pedro Zaraza
  • Martes, 12 de Junio de 2018 a las 12:17 p.m.

Por lo general las víctimas son adolescentes que acceden al juego porque se ven sometidos a “bullyng”, según las investigaciones de la policía científica

El Cicpc realizó un llamado de atención a los padres y educadores para que estén alertas ante el surgimiento del llamado “Juego de La Muerte” practicado entre liceístas, según las investigaciones.

“Le pedimos a los directores de colegio estar atentos ante esta situación”, alertó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes. Rico informó que en Carabobo se han difundido varios videos donde se observa a un estudiante oprimiéndole el cuello a otro hasta causarle un breve desmayo.

Por lo general las víctimas son adolescentes que acceden al juego porque se ven sometidos a “bullying”, según las investigaciones de la policía científica.

En medio de la interacción con los medios de comunicación, el director del Cicpc presentó al médico Néstor Bracho Pernía quien ofreció una explicación sobre los riesgos del Juego de la Muerte.

“Se trata de una privación de oxígeno al órgano más importante del cuerpo que es el cerebro”, indicó el médico quien señaló que tal práctica produce alteraciones sensoriales y conlleva a la “pérdida de conocimiento súbita”. Durante ese periodo ocurre la muerte de células cerebrales, alertó Bracho Pernía. “Los adolescentes lo hacen con fines de demostrar valor o pertenencia de grupo”, dijo el médico. “Eso no es para nada un juego”, recalcó.

En algunos casos el que aplica la presión sobre el cuello, imprime tanta fuerza que hasta puede ocasionar fracturas en la columna cervical, advirtió Bracho Pernía.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/