Lunes, 21 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Presidenciales2018

"Es el voto la única estrategia que conducirá a una Venezuela con justicia pero sin venganza"

Jesús "Chúo" Torrealba: "Nosotros no le vamos a regalar la abstención a Maduro"

Jesús
- Fotos: Ernesto Garcia / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Miércoles, 16 de Mayo de 2018 a las 2:28 p.m.

“No gasten energía en parecerse al “chavo-chavismo-madurismo”, dijo a la oposición que no quiere votar, porque "aquí hay un pueblo decidido a salir a votar”

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús “Chuo” Torrealba, ratificó este miércoles su apoyo al candidato Henri Falcón para los comicios presidenciales de este 20 de mayo y afirmó: "Nosotros no le vamos a regalar la abstención a Maduro".

Torrealba, quien lideró el acto de juramentación de coordinadores y testigos del voto en Caracas, aseguró que votar en Venezuela no es hacerle un desaire al apoyo internacional, sino que por el contrario significa demostrar que los venezolanos pueden enfrentar a Maduro “en las calles y en las urnas”.

Sobre los llamados a la abstención, el dirigente afirmó que en la actualidad enfrentan una “doble tenaza contra el Gobierno”.

Defendió el sufragio como la mejor salida a la crisis: "Es el voto la única estrategia que conducirá a una Venezuela con justicia pero sin venganza, y con Henri Falcón como el nuevo presidente de Venezuela”.

Acerca de un posible triunfo del candidato Falcón, Torrealba habló de lo complejo que será en su criterio enfrentar al “madurismo” como oposición, escenario que piensan encarar con respeto y en unidad.

“El escenario más probable es que tengamos un nuevo presidente el 21 de mayo y ese presidente se va a llamar Henri Falcón”, aseveró. Sin embargo, considera que los problemas van a continuar ya que “no será fácil la reconstrucción del país”.

El fundador del movimiento Radar de los Barrios invitó a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto de manera contundente: “Salir de Maduro apenas es un tramo y lo vamos a hacer como se debe, por la vía pacifica, constitucional y sin atajos”.