http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Contrapunto.com

Gastronomía

Este mes de octubre

Chocolate venezolano conquistará paladares en París

Chocolate venezolano conquistará paladares en París
- Foto: Pixabay
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 02 de Octubre de 2016 a las 8:23 p.m.

Mío Bombón representará a Venezuela en el Salón Du Chocolat en la ciudad de París a partir del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre de este año

La agrupación de chocolateros artesanales conocida como "Mío Bombón" representará al país en el salón du Chocolat, uno de los eventos internacionales más importante a escala mundial en el ámbito chocolatero.

El evento, que se realizará en París en octubre, reúne a los mejores chef chocolatier, pasteleros y empresas de chocolate del mundo. Para conversar sobre su propuesta, los emprendedores se reunieron en la sala Antonieta Colón de Parque Central este viernes 30 de septiembre.

Foto: Jonathan Lanza

Estos jóvenes venezolanos mostrarán en París la producción propia y la de medianas y pequeñas empresas del ramo, apoyados en la investigación de todos los procesos que van desde el cultivo de una plántula de cacao hasta el momento en que una persona degusta una barra de chocolate.

"Mío Bombón" tiene también un misión ambiental, ya que busca revertir los daños de las deforestaciones, y a la vez, recuperar una industria que promete ser un motor económico y cultural. Sus barras y bombones elaboradas con el cacao de la Reserva Ecológica Guáquira, producidas por el equipo de chocolateros, es principalmente un paso adelante en la recuperación del Gran Cacao Yaracuy y la oferta de productos terminados de alto valor agregado y calidad.


Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/