https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Global

Luego de un aterrizaje de emergencia en la base de EEUU en Yubiti

China niega haber lesionado a piloto de Estados Unidos con láseres

China niega haber lesionado a piloto de Estados Unidos con láseres
- Foto: AFP
  •  
  • AFP
  • Viernes, 04 de Mayo de 2018 a las 6:35 p.m.

Estados Unidos afirmó que dos tripulantes de un avión C-130 sufrieron lesiones leves en los ojos cuando aterrizaron en la base estadounidense de Yibuti

China denunció este viernes las acusaciones "arbitrarias" de Estados Unidos, que le reprocha haber infligido pequeñas lesiones con láseres a pilotos norteamericanos en vuelo en los alrededores de su base militar en Yibuti.

El Pentágono anunció el jueves haber emitido un queja formal y solicitado al gobierno chino que investigara estos hechos, que se remontan a hace varias semanas, explicó su portavoz Dana White.

"Son incidentes muy graves" que "representan una verdadera amenaza" para los pilotos, señaló White, quien dijo estar "convencida" de que el o los responsables de apuntar con láseres de fuerte potencia eran chinos.

Lea también Congresistas republicanos proponen a Trump para el Premio Nobel de la Paz

"Tras una minuciosa investigación, China da cuenta de forma clara a la parte estadounidenses que sus pseudoacusaciones no se corresponden con la realidad", reaccionó este viernes Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

"Las personas implicadas del lado estadounidense deberían velar por la veracidad de sus declaraciones y no emitir conjeturas y acusaciones arbitrarias", destacó durante una rueda de prensa.

Dos pilotos de un avión C-130 sufrieron lesiones leves en los ojos cuando aterrizaron en la base estadounidense de Yibuti, declaró a la AFP otra vocera, la mayor Sheryll Klinkel.

Lea también EEUU dice que Venezuela no debería estar en la OEA

Ubicada en el aeropuerto internacional de Yibuti, la base Camp Lemonnier del ejército estadounidense es una instalación permanente en África.

En 2017, China también abrió una base militar en Yibuti, a unos kilómetros de la norteamericana. Es la única de la que dispone en el extranjero.

Lea también Mike Pompeo: Cumpliré con Trump y con EEUU

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/