http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 26 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Global

Otros cambios incluyen la reconversión del Ministerio de Cultura

China aprueba la reestructuración de su Gobierno

China aprueba la reestructuración de su Gobierno
La reestructuración implica la fusión de las administraciones reguladoras de banca y de seguros - Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Viernes, 16 de Marzo de 2018 a las 10:46 p.m.

El plan de reforma estatal, presentado el pasado martes y debatido por los legisladores de la ANP a lo largo de esta semana, contempla entre otros cambios la designación de un ministerio para los veteranos del Ejército chino

La Asamblea Nacional Popular (ANP, máximo órgano legislativo de China) aprobó un ambicioso plan de reestructuración estatal que afecta a 11 ministerios del Gobierno comunista.

Lea también Xi defiende una "nueva era" del socialismo moderno con características chinas

En la misma sesión plenaria donde está previsto que se voten los cargos de presidente y vicepresidente del país la ANP aprobó la reorganización gubernamental con 2.966 votos a favor (99,8% del total), dos en contra y dos abstenciones.

El plan de reforma estatal, presentado el pasado martes y debatido por los legisladores de la ANP a lo largo de esta semana, contempla entre otros cambios la designación de un ministerio para los veteranos del Ejército chino y otro para la atención de desastres naturales y emergencias.

Lea también Tump felicita a Xi por su "elevación" y hablan de Corea del Norte y comercio

Otros cambios incluyen la reconversión del Ministerio de Cultura en Cultura y Turismo, con la desaparición de la administración estatal que hasta ahora se ocupaba de temas turísticos, o la sustitución del Ministerio de Tierra y Recursos por el de Recursos Naturales.

Además de las modificaciones ministeriales, la reestructuración implica la fusión de las administraciones reguladoras de banca y de seguros, un cambio con el objetivo de aumentar la estabilidad financiera de la segunda economía mundial.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/