http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 21 de Julio de 2017

Contrapunto.com

Deportes

El exseleccionador nacional emitió un comunicado

César Farías apelará suspensión "injusta" de dos años que recibió en Bolivia por agresión

César Farías apelará suspensión
- Foto: AFP
  •  
  • Jhon Ramos | @JhonDRamos
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 4:52 p.m.

El cumanés resaltó que durante su carrera como técnico ha dirigido "cerca de 150 partidos internacionales", y nunca antes había sido suspendido "por motivos de agresión, ni a oficiales, ni a dirigentes"

El director técnico venezolano, César Farías, anunció este lunes que apelará la suspensión "injusta" de dos años que recibió en Bolivia por agredir físicamente a un dirigente de Oriente Petrolero.

"Quiero expresar a la afición del fútbol y en especial a la boliviana mi rechazo hacia un castigo que considero injusto, además de dar a conocer algunos aspectos de lo sucedido", dijo el exseleccionador nacional, que emitió su posición a través de un comunicado.

El actual DT de The Strongest (Bolivia) aclaró que su "reacción" ante el delegado de Oriente Petrolero "fue una respuesta a los insultos que profirió, en insulto, contra Lino Alonso", quien en vida fuera su asistente y "mentor".

"Y luego (arremetió) contra mí, menospreciándome con frases xenófobas y otros calificativos peyorativos", añadió Farías, quien después de la sanción aseguró que estaba "cansado" de que le llamaran "extranjero muerto de hambre".

"Mi respuesta ante la provocación de la que fui objeto, la cual asumí inmediatamente como un error de mi parte, fue una reacción natural de defensa, y no un golpe o puñetazo, como ha calificado el Tribunal. Aunque lo solicité reiteradamente, el dirigente no fue llevado ante un forense para certificar lesiones, porque no le causé ninguna", aseveró.

El cumanés resaltó que durante su carrera como técnico ha dirigido "cerca de 150 partidos internacionales", y nunca antes había sido suspendido "por motivos de agresión, ni a oficiales, ni a dirigentes".

La suspensión de dos años a Farías, que en 2016 logró llevar al campeonato a The Strongest, llega en un momento trascendental para el conjunto "atigrado", que en pocas semanas enfrentará en un partido clave a Lanús, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según el timonel de 44 años, la sanción "solo corre para el torneo doméstico", por lo que su presencia en ese duelo del próximo 8 de agosto no está en entredicho.

Además, el exentrenador de Cerro Porteño se encuentra actualmente en negociaciones con el club para la ampliación de su contrato, de cara al Torneo Clausura 2017, lo que habla de la confianza que tiene en que prospere la apelación del plantel ante el Tribunal de Justicia de la Federación Bolivariana de Fútbol (FBF).

A continuación, el comunicado de César Farías:



http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/