https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Los ingleses se anotan otro gol

Cerveza, chalecos o música: Inglaterra dispara su consumo con el Mundial

Cerveza, chalecos o música: Inglaterra dispara su consumo con el Mundial
- Fotos: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 10 de Julio de 2018 a las 1:28 p.m.

Un lugar imprescindible para los aficionados al deporte en el Reino Unido son los 'pubs', que han sido los primeros en ver y celebrar los goles de Harry Kane y compañía en los estadios rusos

Millones de pintas de cerveza de Londres a cualquier pequeño pueblo del país, los chalecos del seleccionador con las ventas disparadas, un viejo éxito musical en cabeza del 'hit parade': el gran Mundial que está haciendo Inglaterra, que el miércoles juega las semifinales ante Croacia, ha sido una noticia espléndida para el consumo y el comercio en su país.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La Asociación Británica de Cerveza y Pub (BBPA, por sus siglas en inglés) espera la venta de 10 millones de pintas de cerveza más que un miércoles normal, con motivo de la semifinal mundialista. Esa cifra astronómica se añadirá al total de 30 millones de pintas suplementarias consumidas durante los anteriores partidos de Inglaterra en este Mundial.

Lea también El Real Madrid hace oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

"Mientras el equipo inglés continúe haciendo que estemos orgullosos, los aficionados continuarán llenando su pub de la esquina para apoyar a Gareth Southgate y sus chicos. Es una noticia fantástica para el fútbol inglés y para los pubs británicos", celebró Brigid Simmons, la directora general de la BBPA.

Esta asociación ha conseguido reponerse rápidamente a una penuria temporal de dióxido de carbono (CO2) al inicio del Mundial, que preocupó a los propietarios de los pubs. Esa falta de CO2 se debía a un parón en las principales fábricas de fertilizantes, cuyo gas es utilizado como derivado para preparar cerveza y refrescos.

Otro producto que ha visto disparadas las ventas son las camisetas oficiales de la selección inglesa, compradas en masa por los fanáticos, hasta el punto que se agotaron. Vendidas por Nike, están agotadas en la web de la marca en todas las tallas salvo la pequeña (S) y la extragrande (XXXL).

Lea también Francia y Bélgica comparten frontera y el deseo por estar en la final del Mundial


Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/