https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

#EnLaGranCarpa

Cerveceros y Dodgers acarician el pase; Boston y Houston arrancan con buen pie

Cerveceros y Dodgers acarician el pase; Boston y Houston arrancan con buen pie
- Fotos: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 06 de Octubre de 2018 a las 12:29 p.m.

El beisbol de la gran carpa sigue en una de sus etapas de mayor emoción y ya se van definiendo los equipos favoritos por el camino que los lleva a la conquista de la tan ansiada Serie Mundial

Los Cerveceros y los Dodgers firmaron este viernes convincentes victorias y pusieron el 2-0 en sus Series Divisionales de la Liga Nacional, quedando al borde del pase a la siguiente instancia, mientras los Astros y los Medias Rojas certificaron sendos triunfos en los primeros juegos en sus duelos de la Liga Americana.

En el último encuentro de la velada, un jonrón del cubanoestadounidense Yasmani Grandal y otro del de origen dominicano Manny Machado sellaron el 3-0 de los Dodgers frente a los Bravos de Atlanta, que se marcharon sin anotaciones por segunda jornada consecutiva.

Lea también Los Leones del Caracas están al acecho: tienen en la mira el título de la LVBP

Luego de pasar por encima de sus oponentes 6-0 en el primer encuentro, los Dodgers blanquearon de nuevo a sus contrincantes y firmaron la victoria con sendos vuelacercas de Machado y Grandal en la primera y la tercera entrada.

Mientras, en Milwaukee, los Cerveceros derrotaron 4-0 a los Rockies de Colorado y como los californianos, están a un triunfo de avanzar a la próxima fase.

El estadounidense Mike "Moose" Moustakas, decisivo en el primer choque, anotó en el cuarto inning tras bateo profundo del vinotinto Hernán Pérez, remató con sencillo en el octavo para anotación de Christian Yelich, y avanzó hasta la segunda base a continuación, mientras Ryan Baun y el venezolano Orlando Arcia sellaban el definitivo 4-0 tras golpeo de Erik Kratz.

Lea también 12 peloteros venezolanos lucharán por quedarse con el Premio Luis Aparicio

En Boston, los Medias Rojas se apuntaron la victoria 5-4 con suspenso al ver cómo los Yankees se ponían a una sola anotación del empate en el noveno inning tras haber tenido cinco rayas de ventaja.

Los locales salieron con todo desde el comienzo. Con la confianza por las nubes, luego de acabar en la cabeza de la liga con un estratosférico balance de 108-54, los de Boston rápidamente se pusieron por delante en el primer inning con un vuelacerca de tres rayas del estadounidense J.D. Martínez, que hacía presumir una velada muy larga para los visitantes.

Sendas anotaciones de Mookie Betts y Andrew Benintendi en la tercera entrada ampliaban el resultado.

Sin embargo, los de la Gran Manzana no se rindieron. En una de las rivalidades más importantes del deporte estadounidense, los neoyorquinos remaron en el sexto y el séptimo, con anotaciones de Brett Gardner, Giancarlo Stanton y Andrew McCutchen, pero el cuadrangular definitivo de Aaron Judge en el noveno se quedó corto y los de casa festejaron exultantes la victoria.

Lea también El profesor Ángel Delgado Machile sueña con ver el beisbol nacional en Tokio 2020

"Desde hace dos semanas es la primera vez que tenemos a todo el equipo sano. Así que es divertido. Hemos estado jugando bien y seguiremos intentando hacerlo en esta serie", apuntó el lanzador de los Yankees Dellin Betances.

En Houston la contienda también fue sobre jonrones. No en vano, los Astros vencieron 7-2 a los Indios de Cleveland con cuatro vuelacercas obra de Alex Bregman, George Springer, el venezolano José Altuve y el puertorriqueño Martín Maldonado.

"Todo el mundo hizo algo hoy para ayudar al equipo a ganar", dijo tras el choque el vinotinto.

Ahora, Astros y Medias Rojas disputarán sus segundos encuentros el sábado mientras Dodgers y Cerveceros jugarán los terceros el domingo.

Lea también El lanzador venezolano Germán Márquez iguala récord histórico de ponches en la MLB


Con información de AFP


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/