https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 28 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El organismo expresó no entender la falta de participación de un segmento de la población

Ceela: Candidatos aceptan y reconocen sistema electoral para el 20-M

Ceela: Candidatos aceptan y reconocen sistema electoral para el 20-M
- Foto: Rafael Briceño/ Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 25 de Abril de 2018 a las 5:28 p.m.

​El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso, opinó que "solo hay preocupación en algunos aspectos de percepción que no tienen relación con el proceso electoral"

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, aseguró este miércoles que entre los candidatos presidenciales con los que se ha reunido hay reconocimiento y aceptación total del sistema electoral con el que se medirán el próximo 20 mayo para la elección del presidente de la República y los consejos legislativos.

Lea también Ratti propuso reunión de candidatos para analizar violaciones al acuerdo electoral

“Existe una total confianza en el proceso que da como resultado los candidatos electos; el proceso electoral tecnológico es reconocido por los candidatos y solo hay preocupación en algunos aspectos de percepción que no tienen relación con el proceso electoral“, enfatizó Moscoso en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio.

El presidente del Ceela expresó que ha sido una experiencia satisfactoria participar en el acompañamiento de los procesos electorales de Venezuela y dijo que no entendía la falta de participación de un segmento de la población.

Lea también Falcón denunció ante el CNE irregularidades en campaña de Maduro, pero descartó retirarse

“La comisión de alto nivel que se conformó no es otra cosa que la participación directa de cada uno de los cinco candidatos de la contienda electoral venezolana, lo que ha hecho que exista armonía entre ellos sobre su percepción de los aspectos electorales y ha sido de mucho valor, pues hemos podido conocer su pensamiento del proceso electoral”, afirmó Moscoso.

"Desinformación total"

Moscoso dijo que le sorprendía lo que se dice de la realidad venezolana, no solamente del aspecto electoral y político, sino de la realidad económica en general del país.

“Cuando está uno acá, ve que la situación es distinta. Lo que vemos es que se da internacionalmente una lucha de sistemas políticos enfrentados que utilizan los medios de comunicación y se tiene una desinformación total“.

“Esta guerra internacional utilizando los medios lamentablemente desinforma de las realidades de Venezuela”, opinó.

Con información de Unión Radio

Lea también Rajoy y Peña Nieto se reunieron para tratar la "difícil situación" en Venezuela

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/